Hasta ahora, el mercado de las tabletas había sido un terreno dominado, casi en exclusiva, por Apple y el iPad. Pero poco a poco los rivales se están despertando y empiezan a ofrecer alternativas. Una de las principales empresas en esta lucha (aunque no fabrique ningún dispositivo) es Google con su sistema operativo Android.
Debido a la aparición de los nuevos rivales, Apple ha visto cómo su cuota de mercado ha bajado del 95% al 77%, mientras que la de dispositivos con Android ha subido desde el 2,3% hasta el 22%.
Esta tendencia es probable que se afiance en los próximos meses con el lanzamiento de nuevas tabletas (aunque no todas ellas con sistema operativo Android).
Por otra parte, Samsung ha admitido que las buenas ventas que había anunciado del Galaxy Tab (más de 2 millones de unidades) se refieren a unidades vendidas a distribuidores y no a compradores finales. De hecho, han señalado que las ventas han sido bastante bajas. En fin, habrá que ver cuál ha sido el dato real de ventas, aunque no es una buena señal que la propia empresa tenga que admitir esta información.
Vía: MacRumors | AppleInsider