Con el lanzamiento por sorpresa de la herramienta Pangu para hacer el jailbreak de iOS 8.x y la posterior actualización de Cydia para hacerla compatible con la última versión de iOS, el alcance de la herramienta se amplía considerablemente. Recordemos que inicialmente su uso solo estaba recomendado a desarrolladores que quisieran comprobar el funcionamiento de sus tweaks en iOS 8 y no para el resto usuarios, algo lógico teniendo en cuenta que, por ahora, Pangu no instala Cydia.
La versión actual de Pangu es la 1.0.1, después de que el grupo responsable de su desarrollo retirase la primera versión por una serie de errores. Además, solo está disponible para Windows y en chino, por lo que tendremos que seguir todos los pasos que indicamos a continuación.
- Como siempre, empezamos haciendo una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Todo debería funcionar correctamente, pero es mejor tener un respaldo en caso de problemas.
- Pangu no se lleva bien con las actualizaciones vía OTA, así que lo mejor es restaurar el dispositivo a la versión 8.1 de iOS desde iTunes. Una vez finalizada la restauración del sistema, comprobar que iTunes detecta el equipo.
- Desactivar la opción Buscar mi iPhone en Ajustes > iCloud. Nos pedirá un código de desbloqueo.
- Desactivar el código de bloqueo en Ajustes > Código
- Descargar la última versión de Pangu desde el siguiente enlace. Recordamos que, por ahora, solo está disponible para Windows.
- Guardamos el programa en el escritorio del ordenador y lo abrimos como administrador.
- Desactivamos la única casilla que se puede seleccionar en la pantalla inicial de Pangu
- Pulsamos el botón grande azul y dejamos que la herramienta haga su trabajo.
- Una vez finalizado, descargamos la versión de Cydia compatible con iOS 8 desde este enlace
- Y cydia-lproj desde esta dirección
- Transferimos ambos ficheros al dispositivo desde el ordenador vía SSH con alguna herramienta como WinSCP.
-
Abrimos una sesión de línea de comandos en WinSCP, vamos a la ubicación donde hemos dejado los dos ficheros y lanzamos los siguientes comandos:
dpkg -i cydia-lproj_1.1.12_iphoneos-arm.deb
dpkg -i cydia_1.1.13_iphoneos-arm.deb - Si aparece algún mensaje de error indicando que falta algún fichero, descargarlo manualmente desde este enlace y lanzar de nuevo los comandos.
- Reiniciar el dispositivo.
Esperamos que en breve Pangu incluya la instalación de Cydia para evitar todo este proceso. Recordamos también que la mayoría de tweaks actuales no son compatibles con iOS 8, por lo que no vamos a poder hacer mucho con este jailbreak, al menos por ahora.
Vía: iDB | iClarified
Alguien que pruebe con ios instalado por OTA?? Haber que tal va
@Jaranor: El comportamiento de Pangu con dispositivos en los que se ha instalado iOS vía OTA suele ser irregular. Lo mejor es empezar con una restauración del sistema para evitar problemas.
No me queda claro en el articulo, inicialmente era para desarrolladores pero ahora ya esta disponible para el resto de usuarios?
Gracias
@ProDriver: la versión es la misma y no se recomienda su instalación a usuarios que no sean desarrolladores por dos razones. Primero, porque no instala Cydia (ahora se puede hacer de forma manual, como indicamos en el artículo). Segundo, porque apenas hay Tweaks adaptados a iOS 8. Esta versión de Pangu sirve para que los desarrolladores adapten sus tweaks a iOS 8. Un usuario no desarrollador no va a poder hacer mucho, por ahora, con este Jailbreak.