Pangu publica un jailbreak para iOS 8.x solo para desarrolladores


La noticia saltaba esta mañana, con el anuncio del lanzamiento de una nueva herramienta que permite hacer el jailbreak en iOS 8.x. Los responsables vuelven a ser los integrantes de Pangu, el equipo chino que lanzó, rodeado de polémica, el jailbreak para iOS 7.1.1. Sin embargo, antes de que te lances a probar la nueva herramienta en tu equipo, es importante que tengas en cuenta un dato importante: esta versión de Pangu no instala Cydia.

Publicidad

Pangu ha llegado incluso a retirar temporalmente los enlaces de descarga para corregir errores de la versión 1.0 de esta herramienta. Posteriormente ha publicado la actualización 1.0.1 sin estos problemas. Al margen de estas incidencias iniciales, lo importante es que sigue sin ser una aplicación para todos los usuarios. O, al menos, no para los que no tengan demasiados conocimientos técnicos.

Además, por ahora solo está disponible para Windows, con lo que los usuarios de Mac tendrán que seguir esperando. En cualquier caso, esta versión de Pangu sirve para que Saurik (responsable de Cydia) y otros desarrolladores se pongan las pilas adaptando sus aplicaciones y tweaks a iOS 8.x.

Pangu hace una serie de recomendaciones antes de probar el jailbreak, como hacer una copia de seguridad o restaurar el equipo a iOS 8.1 si se ha actualizado vía OTA. Esta herramienta es compatible con todos los modelos de iPad a partir de la segunda generación y con todos los modelos de iPad mini.

A la vista de estas carencias iniciales, ¿merece la pena utilizar este jailbreak? Desde nuestro punto de vista, solo en caso de que seas desarrollador. Si pensamos que no instala Cydia, no está traducido (solo está disponible en chino) y que, por ahora, sigue teniendo problemas de uso, su utilización no parece ser muy recomendable.

Más información: Pangu

Anterior Maps Connect, el nuevo servicio de Apple para que las pequeñas empresas ganen visibilidad
Siguiente 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-oct-14)

3 Comentarios

  1. […] mañana nos pillaba por sorpresa el lanzamiento de una nueva versión del jailbreak de Pangu compatible con iOS 8.x. Al margen de la polémica que rodea a este grupo chino (algunos integrantes de la escena se quejan […]

  2. […] el lanzamiento por sorpresa de la herramienta Pangu para hacer el jailbreak de iOS 8.x y la posterior actualización de Cydia para hacerla compatible con la última versión de iOS, el […]

  3. […] equipo chino Pangu lanzaba por sorpresa una actualización de su herramienta que permite hacer el jailbreak en dispositivos con iOS 8.x. El software tenía (y tiene, a pesar de estar ya disponible la versión 1.0.1) los habituales […]