El Tribunal Popular Superior de Pekín ha dictaminado a favor de Apple en el largo juicio por patentes en el que llevaban ya bastante tiempo sumidos contra la empresa de Shanghai Zhizhen Network Technology, que acusaba a los de Cupertino de haber usado patentes suyas en el sistema de voz Siri.
Zhizhen consideraba que Apple violó una patente suya de 2006 (basada en un sistema suyo llamado Xiao iRobot que desarrollo tres años antes y que se uso en MSN Messenger) que permitía el uso de un sistema automático de voz en mensajería instantánea. Apple denunció la patente de iRobot al Comité de Revisión de patentes de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, y como la agencia ratificó la patente, denunciaron a la agencia y a Zhizhen.
iRobot permite realizar tareas de asistencia personal con búsquedas de datos en Internet, mostrando información del tiempo y otras cuestiones muy parecidas a las de Siri, pero Apple sostiene que las patentes de ambos productos son distintas y que no están relacionadas en absoluto.
En julio pasado, una corte intermedia falló en contra de Apple, decisión revocada ahora por el Tribunal Popular Superior de Pekín. Sin embargo, el tribunal de Shanghai que recibió la denuncia original deberá pronunciarse al respecto. Todos los asuntos legales son complicados, pero parece ser que en el país de la Gran Muralla, bastante más de lo que parece…
Vía: El Confidencial