Hace tan sólo unos días os informábamos del anuncio por parte de Apple de la cancelación de la producción de sus routers inalámbricos, la familia AirPort. Pues bien, los de Cupertino han publicado una nueva guía donde nos explican qué características debería de tener un buen router Wi-Fi para disfrutar al máximo de nuestros dispositivos de la marca de la manzana.
Según Apple, y traducimos literalmente del documento publicado, para la mejor compatibilidad, fiabilidad y rendimiento mientras utilizamos nuestros dispositivos de la marca, debemos buscar un router Wi-Fi que cumpla con las siguientes características:
- IEEE 802.11ac, que es la tecnología inalámbrica más reciente.
- Banda dual simultánea (2,4 GHz y 5 GHz), que permite al router transmitir en ambas frecuancias al mismo tiempo, con lo que no tendremos que preocuparnos de qué banda utiliza nuestro dispositivo, ya que se conectará automáticamente a la señal más fuerte para ofrecer el mejor rendimiento.
- Encriptación WPA2 Personal (AES), que es actualmente la encriptación más fuerte disponible en un router Wi-Fi.
- MIMO o MU-MIMO (Multiple Input Multiple Output o Entrada Múltiple Salida Múltiple), que proporciona mejor rendimiento cuando varios dispositivos utilizan nuestra red Wi-Fi simultáneamente, cuando queremos aprovechar toda la velocidad que la conexión a Internet nos ofrece, o necesitamos cobertura Wi-Fi en un área mayor.
Además, Apple nos explica que un único router es suficiente para la mayoría de los entornos familiares, mientras que para áreas mayores o más difíciles de cubrir, es mejor configurar varios nodos de conexión para conseguir Wi-Fi en todo el área, pero tendremos que comprobar la compatibilidad entre todos los routers o módulos.