CloudOn es una nueva aplicación para iPad que permite utilizar Microsoft Office en el iPad de manera gratuita.
Sin embargo, no todo es perfecto. Por un lado, los documentos con los que trabaja la aplicación residen en los servidores de CloudOn, por lo que es necesario disponer de una conexión permanente a Internet. En realidad, las aplicaciones también se encuentran en estos servidores y lo que ejecutamos en el iPad es un mero interfaz. Y segundo (y lo que es más importante por ahora, aunque esperamos que se corrija en el futuro) la aplicación solo está disponible en Estados Unidos. De hecho, ha sido tal la avalancha de usuarios en las primera horas que el servicio no está disponible en estos momentos (otra de las desventajas de depender de los servidores de la compañía).
La aplicación se integra con Dropbox para la sincronización de documentos entre diferentes dispositivos (del iPad al ordenador, por ejemplo). En cuanto a las funcionalidades, CloudOn permite:
- Crear y editar documentos
- Renombrar, borrar y gestionar documentos a través de la cuenta de Dropbox
- Mostrar, crear y editar gráficos, cambiar el formato, comprobación ortográfica e inserción de comentarios en documentos Word, Excel y PowerPoint
- Revisión de cambios en documentos Word
- Tablas dinámicas y fórmulas en Excel
- Mostar y editar animaciones y transiciones en PowerPoint
- Presentaciones a pantalla completa en PowerPoint
- Abrir ficheros directamente desde las cuentas de correo o de Dropbox en el iPad
- Grabación automática de los cambios para evitar pérdidas de información
Una interesante opción (mientras Microsoft adapta su suite para iPad) y que esperamos pueda llegar a otros países en un futuro no muy lejano.
Vía: MacRumors