Welcome, el sistema de vigilancia doméstica de Netatmo


Los sistemas de vigilancia doméstica parecen dispuestos a convertirse en protagonistas de este 2015. A principios de este año empezarán a llegar las primeras unidades de Canary, un dispositivo presentado en julio de 2013 a través de un proyecto de financiación en Indiegogo (y que, como tantos otros, llega con retraso; en este caso, de más de 7 meses). Desde hace unos días se puede reservar el Home de Withings, con disponibilidad muy limitada y malas críticas iniciales. Ahora Netatmo presenta Welcome, un dispositivo que todavía tardará unos meses en llegar al mercado.

Welcome

Welcome es un equipo con un aspecto muy parecido a uno de los sensores de la estación meteorológica del mismo fabricante, aunque en este caso en un color dorado que recuerda a los iPad y iPhone. Dispone de una cámara capaz de reconocer las caras, avisándonos cuando un miembro de la familia entra en casa (e identificando quién es) o si es un desconocido el que accede.

También nos envía por streaming vídeos en directo u otros que haya grabado anteriormente (se guardan en una tarjeta SD de 4 GB que incluye el dispositivo). Por supuesto, el sistema se puede configurar si no queremos que identifique a todos nuestros familiares, de forma que mantenga su privacidad.

La cámara captura imágenes en HD, ofrece un ángulo de visión de 130º y funciona incluso en situaciones de poca luz. El sistema dispone, además, de unas balizas (denominadas tag) que se colocan en puertas y ventanas y nos envían notificaciones cuando se abren o cuando alguien llama a la puerta. Tienen un alcance de 100 metros y una autonomía de 2 años. Se venden por separado.

Tag

Las imágenes se reciben en el iPad o el iPhone gracias a la aplicación gratuita que se podrá descargar desde la App Store. Además, es uno de los primeros dispositivos que ha anunciado compatibilidad con el Apple Watch.

Por ahora no se conoce el precio que tendrá ni la fecha en la que estará disponible, aunque probablemente tengamos que esperar hasta el segundo semestre de 2015.

Vía: Welcome de Netatmo

Anterior Espectacular vídeo 4K del nuevo campus de Apple en construcción
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-ene-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *