InicioAppleApple sigue intentando reducir su dependencia de Samsung

Apple sigue intentando reducir su dependencia de Samsung

A pesar de los rumores de los últimos meses con respecto al posible fabricante del procesador A7, lo cierto es que, finalmente, ha sido Samsung la empresa responsable de su producción (aunque con diseño de Apple). El procesador A7 está presente en el nuevo iPhone 5S y podría incluirse también en el futuro iPad 5.

Publicidad

De hecho, en junio se comentó que Apple había llegado a un acuerdo con TSMC para fabricar el procesador del iPhone 6 (supuestamente el A8), aunque un rumor posterior apuntaba a Samsung como proveedor a partir de 2015. Al final parece que la firma coreana se responsabilizará del 30 ó 40% de la fabricación del procesador A8.

Todas estas idas y venidas tienen un mensaje claro: Apple no se siente cómoda teniendo como proveedor a su máximo competidor. Sin embargo, la mencionada TSMC no parece poder cumplir con los requisitos de la compañía estadounidense en cuanto a calidad y niveles de producción, lo que hace que Apple tenga que seguir dependiendo de Samsung, Es probable que esta relación vaya disminuyendo con el tiempo, a medida que TSMC u otros proveedores sean capaces de mejorar sus procesos.

Vía: Engadget

Artículos relacionados

Artículos recientes