Apple llega finalmente a un acuerdo con TSMC para el suministro de procesadores


Hace pocos días comentábamos de nuevo el rumor en torno a un posible acuerdo entre Apple y TSMC para que la compañía taiwanesa comenzase a fabricar los procesadores de los próximos iPad y iPhone. Un rumor recurrente en los últimos años, pero que, por fin, parece que va a hacerse realidad.

Publicidad

De nuevo es el WSJ el medio encargado de confirmarlo, recogiendo las declaraciones de un directivo de TSMC, quien ha asegurado que la compañía asiática empezará a suministrar estos componentes a Apple en 2014.

Con esto, Apple consigue distanciarse todavía más de Samsung, empresa rival en el sector de los dispositivos móviles, pero que, al mismo tiempo, es una de sus principales proveedoras de componentes. De hecho, Samsung seguirá siendo la encargada de fabricar la mayor parte de los procesadores de iPad y iPhone el año que viene, aunque esta dependencia se irá reduciendo paulatinamente hasta desaparecer por completo. Samsung todavía fabrica chips de memoria para Apple. También suministra pantallas para el iPad (aunque bastante menos que antes) y ha dejado de producirlas para el iPhone.

Las negociaciones entre Apple y TSMC empezaron en 2010. Desde Cupertino propusieron dos modalidades de acuerdo: una, pasar a formar parte de los inversores de la compañía taiwanesa; la segunda, construir unas instalaciones en TSMC pero separadas del resto, de forma que en ella se fabricaran solo los componentes de Apple. En Asia rechazaron ambas posibilidades, justificando la decisión por su intención de mantenerse como una empresa independiente. A partir de ahora TSMC fabricará a gran escala chips de 20 nanómetros, una vez que ha conseguido alcanzar los estándares de velocidad y consumo de energía establecidos por Apple.

Vía: The Next Web

Anterior Apple y su obsesión por la seguridad
Siguiente Apple cambia el modelo de precios de la App Store

Un comentario

  1. Matías
    29 de junio, 2013
    Responder

    Le falta la O a Ipod

    • Iñigo
      30 de junio, 2013
      Responder

      @Matías: Corregido. ¡Gracias!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *