Encuesta sobre el uso del iPad en el sector empresarial


Un estudio realizado por IDG entre profesionales del sector de TI y otros ejecutivos señala que el 12% de las personas que utilizan el iPad para trabajar han conseguido que éste sustituya completamente al portátil (un 23% en Europa), mientras que un 54% lo ha hecho parcialmente. El efecto en los ordenadores de sobremesa es menor, con el 6% y el 33% respectivamente. En cualquier caso, la mayoría considera el iPad como un complemento a las herramientas tradicionales de trabajo.

Publicidad

Los principales usos del dispositivo son navegar por Internet, leer documentos y noticias, realizar comunicaciones en el trabajo, etc. Otro dato concluyente es el grado de fidelidad de los usuarios hacia la marca, de forma que solo un 11% de los encuestados en Asia y un 22% en Europa considerarían adquirir un dispositivo diferente en su próxima compra. El porcentaje sube al 39% en Sudamérica.
A pesar de que un 79% de los profesionales utilizan el iPad en sus desplazamientos (aviones, trenes, en hoteles, etc.), sorprende que solo un 40% de los equipos tengan conectividad 3G. Esto hace que el 59% utilice el dispositivo sin conexión, empleándolo entre otras cosas para leer libros y periódicos o escuchar música, lo que podría estar provocando que se reduzcan las compras de estos contenidos en formatos físicos. En el caso de los periódicos este descenso es del 47% en Sudamérica, 64% en Europa y 67% en Norteamérica. Donde más se nota es en Asia, con un 90%.

El informe completo (en inglés) se puede descargar desde el siguiente enlace

Vía: TUAW

Anterior Apple podría presentar una plataforma para crear libros de texto
Siguiente Apple podría presentar el iPad 3 a principios de febrero [Rumor]

Sin comentarios