Apple podría estar preparando un servicio móvil de compras


Mientras en países como Japón el pago de pequeñas compras a través del móvil (vía NFC) está bastante extendido, fuera de sus fronteras sigue siendo un campo todavía por desarrollar. Ha habido diferentes propuestas, pero ninguna de ellas ha llegado a cuajar.

Apple Store

Publicidad

Ahora, según informa el Wall Street Journal, sería Apple la que está trabajando en un servicio de compras a través de dispositivos móviles (iPad y iPhone) que, asociado a nuestra cuenta de iTunes, permitiría pagar artículos y servicios en establecimientos ajenos a los de la compañía. Recordemos que, actualmente, ya se pueden realizar compras en las tiendas físicas de Apple a través de la aplicación Apple Store (enlace iTunes), pero el nuevo servicio sería bastante más ambicioso.

Al parecer, Eddy Cue (máximo responsable de las App y iTunes Stores) ya habría mantenido algunos contactos con diversos representantes de la industria para ver la viabilidad de este sistema. En esta línea tendría todavía más sentido la contratación de Jennifer Bailey (procedente de Burberry) como responsable de las tiendas físicas y virtuales de Apple y cuya incorporación se hará realidad en las próximas semanas.

Apple lanzó en iOS 6 su servicio Passbook (disponible solo para iPhone), que muchos consideran un primer acercamiento de la compañía a los sistemas de tarjetas virtuales.

La compañía tiene registradas a través de las cuentas de iTunes cientos de millones de tarjetas de usuarios.

Vía: Engadget

Anterior Power Button Emulator, un tweak poco útil y bastante molesto
Siguiente Rememora el mítico MacPaint con Nostalgy Paint para iPad

2 Comentarios

  1. […] pasado mes de enero surgió el rumor en torno al posible lanzamiento de un servicio de pagos móviles por parte de Apple. Un proyecto que podría estar en una fase muy preliminar (y así parece que […]

  2. […] aunque comenzaron en 2010, en los últimos meses se han vuelto más intensos los rumores de que están trabajando en esta línea. Según los mismos, Apple está contratando directivos […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *