El pasado 19 de enero os mostramos cinco nuevos anuncios de TV dedicados al nuevo iPad Pro. Apple nos mostraba cómo se podía grabar, editar y publicar un podcast, tomar notas o crear una presentación, entre otras tareas. Ahora, la compañía nos muestra qué proceso creativo siguieron para grabar, editar y preparar todos esos vídeos utilizando sólo un iPad Pro para conseguirlo, en una especie de cómo se hizo muy interesante y en donde vemos por ejemplo cómo se ilumina una escena para que alrededor del iPad no veamos más que un fondo blanco perfectamente bien iluminado, no aparezcan sombras indeseadas al poner las manos encima, etc. El iPad Pro que graba, de hecho, está colocado en una simple plataforma con unos tacos de madera que evitan que se deslice y caiga… todo bastante casero, aunque con unos resultados realmente espectaculares.
Lo especial de esos vídeos, aparte de lo bien que están hechos, es que están íntegramente creados con un iPad Pro; la grabación de vídeo, la edición del mismo después, la composición de música… todo se hizo con un iPad Pro.
El vídeo está creado por el director Eric Lund, o editor Warner Shaw, que usó Luma Fusion para la edición de cada vídeo en el iPad Pro. También utilizó Filmic Pro para la grabación, y es un dato que no sorprende porque es de lejos la mejor App de grabación de vídeo a nivel profesional para iPhone o iPad, con todo tipo de controles manuales. Ambas son aplicaciones sin bastante caras, pero se compensa con el alto nivel profesional que pueden llevar al iPad Pro a hacer anuncios de TV como estos. Dale al play aquí abajo y comprueba cómo se hicieron los anuncios.