Sigue gratuitamente los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 desde tu iPad


Mañana, para quien no lo sepa, es el día en el que se inauguran los XXII Juegos Olimpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi. Ya esta mañana os comentábamos como Sochi está siendo escenario de una nueva batalla entre Samsung y Apple.

Publicidad

Aquí os vamos a enseñar un conjunto de Apps que cualquier apasionado de los deportes de invierno debería tener en su iPad para no perderse ninguno de los 98 eventos y de las 15 disciplinas que van a desarrollarse del 7 al 23 de febrero de 2014.


Sochi 2014 Guide es la App oficial del evento. Después de organizar los datos de nuestro país, horario, idioma y redes sociales, la App nos permitirá añadir los eventos al calendario del iPad (aunque en nuestro iPad no ha surtido el efecto esperado – probablemente habrá que esperar a que empiecen las competiciones). Es muy útil si queremos recibir las últimas noticias sobre las competiciones o consultar los resultados de las mismas.

 

Sochi es una App que recoge los eventos tanto deportivos como festivos relativos a la competición olímpica. Aunque se presente algo deslucida (y se ha colgado un par de veces) nos ha gustado por su sencillez y por la posibilidad de añadir a nuestro calendario sólo los eventos que nos interesaban, evitando así que a lo largo de las próximas dos semanas nuestro iPad nos notifique cada acontecimiento. Aunque esto sí, hay que añadir los eventos uno por uno.

 

Sochi 2014 Juegos Olímpicos de Invierno es una App que, digamos, se coloca a mitad de camino entre las anteriores dos. Es más flexible en cuanto al calendario y a las posibilidades que ofrece, un poco escueta aunque más fluida. (Desde que se empezó a escribir el artículo hasta este momento la App ha cambiado varias veces su precio. Sus desarrolladores estarán en algún tipo de lucha interna para establecer su precio o algo por el estilo porque, la verdad, esto tiene poco sentido además de ser poco serio. Ahora mismo está a 2,99 euros. Por lo tanto os aconsejamos comprobar su precio antes de bajarla)

 

Olimpic Athletes’ Hub for iPad es la primera de dos aplicaciones oficiales que se diferencian de las demás. De hecho lo que hace esta App es permitiros poneros en contacto directamente a los perfiles de las redes sociales de los atletas en competición. Más precisamente Facebook, Twitter e Instagram (Facebook 2, Twitter 1, Google 0). Una buena ocasión para estar informado sobre tus ídolos en estos deportes de invierno.

 

The Everywhere Cam from Visa es la segunda App que destaca por su originalidad. En ella es posible ponernos en el lugar de algunos de los atletas que competirán en los JJOO y ver qué es lo que ellos ven y percibir qué se prueba escuchando directamente sus relatos sobre el deporte que practican. La verdad es que algunos de ellos dan mucho miedo.

 

Queríamos hacer presente como en casi todas estas Apps hemos encontrado una valoración muy negativa de las mismas. Al entrar en el apartado de reseña de las Apps hemos encontrado muchos mensajes en contra de la homofobia que está presente en el país ruso y que explican el rechazo a estas Apps y en general a la competición por haber sido albergada en Sochi.

Aunque esperemos que no pase nada que pueda poner en peligro los atletas o los trabajadores en estos Juegos Olímpicos, consideramos que acciones como estas pueden seguramente intentar mover las conciencias de los políticos rusos frente a un continuo pisoteo de los derechos humanos fundamentales para el hombre en ese país.

Y vosotros, ¿Habéis encontrado otras Apps interesantes sobre el tema? ¿Algún detalle reseñable sobre los Juegos de Sochi 2014? Dejadnos un comentario.

Anterior Final Fantasy VI ya está disponible en la App Store
Siguiente La primera Apple Store de Latinoamérica abrirá el 15 de febrero.

Sin comentarios