Los pilotos de Iberia usarán el iPad como asistente en cabina


La aerolínea española Iberia ha anunciado que sustituirá por dos iPad la documentación en papel que se utiliza en la cabina de cada avión. De esta forma, los pilotos podrán acceder a los manuales técnicos y los cálculos de actuaciones de la aeronave (despegues, aterrizajes, etc.) de forma más cómoda.

Publicidad

El cambio, además de la agilidad que supone a la hora de consultar la documentación, permitirá un ahorro de 60 kg en el peso que lleva el avión, lo que reduce el consumo de combustible. Los iPad contarán también con aplicaciones específicas para determinadas operaciones a realizar durante el vuelo.

Los iPad estarán situados a ambos lados de la cabina, uno para el comandante y otro para el piloto. Los aviones se están adaptando para facilitar la instalación de los dispositivos, que contarán con alimentación eléctrica constante a lo largo del vuelo.

Por ahora la compañía se ha limitado a hacer pruebas en tierra del uso de los iPad. Una vez superada esta fase, se empezará a validar en vuelo a la espera de la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Recordemos que España permitió el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo el pasado mes de enero, siguiendo las directrices marcadas por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) en noviembre.

Vía: Expansión | Imagen: ipsum studio

Anterior Cómo crear subcarpetas sin Jailbreak
Siguiente Emulador de Gameboy Advance aterrizará en iOS

Sin comentarios