Samsung admite su debilidad en el mercado de las tabletas


En el MWC que se está celebrando en Barcelona Samsung es, sin duda, una de las compañías más importantes allí presentes (recordemos que Apple no acude a este tipo de eventos y reserva los lanzamientos de nuevos productos a sus propias presentaciones). Al margen del anuncio de nuevos productos, unas declaraciones de Hankil Yoon, alto ejecutivo de la empresa coreana, han sido realmente sorprendentes.

Publicidad

En ellas reconoce que la compañía no lo está haciendo del todo bien en el mercado de las tabletas y eso que (o precisamente, por eso) tienen modelos con prácticamente todas las dimensiones de pantalla que nos podamos imaginar, que funcionan tanto con Stylus como sin él y que hasta son capaces de mezclar el concepto tableta-teléfono con un resultado, cuando menos, curioso. Sin embargo, incluso HP ha vendido más tabletas en 2011 que la compañía coreana. Algo que, teniendo en cuenta lo mal que ha gestionado HP su tableta TouchPad con sistema WebOS, es significativo.

Ahora las esperanzas de Samsung se centran en el Galaxy Note (el “cruce” entre teléfono y tableta mencionado anteriormente), del que calculan que venderán unos 10 millones de unidades. También presumen de que el nuevo modelo de 5” se “comerá” al Galaxy Tab 10.1, lo que consideran positivo. Según sus propias palabras, “la mejor forma de sobrevivir en el mercado es matando tus propios productos”. Otros pensarán que se trata de una mala planificación de la cartera de productos.
La verdad es que se agradece que al menos haya sido sincero en su valoración sobre la situación de la compañía en el sector. Otra cosa es lo que piensen en Samsung sobre tanta sinceridad.

Vía: The Verge

Anterior Vimeo publica su aplicación adaptada para iPad
Siguiente Apple presentará el iPad 3 el próximo 7 de marzo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *