Spotify alcanza los 50 millones de suscriptores de pago


Cuando se lanzó el servicio de Apple Music le comenté a varias personas que aquello era exactamente lo que necesitaba el sector para empezar a crecer a toda pastilla. Hasta entonces Spotify se batía el cobre a solas, en su batalla por convencer a millones de melómanos de que era mejor alquilar música que comprarla. Todo un cambio de paradigma que muchos siguen sin terminar de aceptar (el culto por el disco persiste, y del vinilo ya ni hablo) y que el propio Steve Jobs nunca compartió. Ahora ya no hay dudas de que avanzamos hacia servicios de streaming en casi todo lo que huela a digital. Y hoy Spotify ha confirmado en su cuenta de Twitter que han alcanzado los 50 millones de suscriptores de pago.

Publicidad

Todo un hito, que representa que (casi) uno de cada cien humanos paga mensualmente a Spotify para escuchar su música. Spotify tiene ahora más del doble de suscriptores que cuando Apple Music llegó a competir con él. A los de Cupertino tampoco les ha ido mal, y en menos de dos años se han hecho con una cartera que supera los 20 millones de clientes de pago.

Eso significa que las empresas, más que competir entre sí, lo que han conseguido es expandir enormemente el mercado, un sector en alza que está cambiando las reglas del negocio por completo.

Anterior El nuevo iPad Pro tendría resolución de 2224 x 1668 pixels en una pantalla de 10,5" [Rumor]
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (3-marzo-17)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *