Fallo de Evernote que deja la app colgada y obliga a reiniciar. Posibles soluciones [Bug]


Si eres usuario habitual de Evernote en tu iPad o iPhone, es posible que recientemente hayas sufrido fallos, problemas, corrupción de archivos, pantallazos, app colgada o simplemente que se queda la pantalla “congelada” indefinidamente.

la foto 1

Publicidad

Estos errores han aumentado desde que la app se actualizó a iOS 7 en septiembre de 2013 y, diez versiones nuevas después, aún siguen dando problemas de estabilidad y funcionamiento. Nosotros hemos apreciado algunos de ellos y hemos conseguido solucionarlos con los pasos que os indicamos a continuación.

1. Desinstalar la app (asegúrate antes de tener copia sincronizada en la web de todas tus notas), apagar el iPad completamente, encenderlo e instalar una copia limpia de la última versión disponible (en el momento de publicar esta noticia, la 7.3.1). Después de eso, vuelve a apagar y encender el iPad ANTES de abrir Evernote por primera vez. Y confirma también que no tienes llena la memoria del equipo. En nuestro caso esto no solucionó el problema, ni siquiera restaurando el iPad.

2. Cambiar el criterio de orden de las notas. Algunos usuarios han experimentado fallos en los que Evernote se queda colgada mientras sincroniza y después se cierra cuando ordenan las notas por “Título”. Cambiando el orden a otro tipo (por ejemplo, “Fecha de Actualización”) han resuelto el problema.

3. Desactivar la opción “Títulos Sugeridos para las Notas” que podrás encontrar en Ajustes -> General, en el menú de la izquierda. Cuando esta opción está activa, la app capta datos del iPad (como la ubicación) para proponer un título a la nota. En algunos usuarios el proceso falla y si intentas crear una nota nueva, la aplicación se queda congelada y tienes que reiniciarla para poder seguir usándola. Si desactivas esta opción podrás volver a funcionar normalmente.

la foto 2

La frecuencia de estos bugs ha desatado la ira de muchos usuarios, especialmente de los de pago, que utilizan Evernote de forma intensiva. Critican que la compañía se ha estado centrando más en expandirse a nuevos mercados que en mantener una cartera de clientes satisfechos. Una metedura de pata del tal calibre que condujo a Phil Libin, CEO de la compañía, a disculparse públicamente y hacer propósito de enmienda. Un gesto digno al que no nos tienen acostumbrados y que es de valorar.

Evernote está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store. Incluye compras inApp.

Anterior Real Racing 3 se actualiza con importantes novedades
Siguiente La nueva versión de Gmail actualiza el correo en segundo plano

Sin comentarios