Ahorra batería regulando el sensor de brillo automático


Como prácticamente todos sabréis, los dispositivos móviles de Apple, como iPhone, iPad e iPod Touch, poseen en la parte superior frontal un sensor que permite medir la luz ambiental y, si está activo, regular automáticamente el brillo de la pantalla.

Publicidad
Imagen vía: Apple

Pero, además, usar este sensor nos permite ahorrar mucha batería, ya que el brillo de la pantalla se ajusta en cada momento al nivel correcto de luz que necesitamos para ver lo que aparece en nuestro dispositivo. Y lo que probablemente mucha gente desconozca es que ese sensor necesita ser calibrado para que funcione correctamente y, consecuentemente, no malgaste batería (en el caso de usar demasiado brillo) o no nos haga esforzar inútilmente nuestros ojos (en el caso de dejar la pantalla demasiado oscura). A continuación os explicamos lo que podéis hacer para que el sensor de vuestro dispositivo funcione correctamente.

Lo primero que hay que hacer es desactivar la opción de brillo automático dentro de la App de Ajustes, en la sección de «Fondos de pantalla y brillo«.

A continuación nos pondremos en un ambiente oscuro (por ejemplo de noche en una habitación apagamos las luces) y bajaremos la barra de luminosidad (justo encima de la opción de brillo automático) al mínimo.

Finalmente, siempre en la misma situación de oscuridad, reactivaremos la opción de brillo automático para que el sensor se calibre por si mismo.

Imagen vía: ModMyi

Una vez hecho esto nuestro sensor volverá a funcionar correctamente aunque puede pasar que, después de cierto tiempo, pueda ser necesario repetir el procedimiento.

Si probáis por primera vez estos sencillos pasos hacednos saber en los comentarios vuestra experiencia y si efectivamente notáis un funcionamiento mejor y una reducción del consumo de batería.

Vía: Alliosnews.com

Anterior Resumen de novedades de iOS 7.1 [Actualizado]
Siguiente iOS 7.1 modifica la seguridad de las compras in-App

10 Comentarios

  1. 12 de marzo, 2014
    Responder

    yo creo que es al revés, por informaciones en varios sitios especializados como el vuestro donde dicen que es mejor desactivarlo y regular tu mismo el brillo según lo necesites para ahorrar batería.

    • Marco
      13 de marzo, 2014
      Responder

      Claro, siempre será mejor ajustarlo manualmente, pero el punto es que sí lo tienes mal calibrado puede que la pantalla esté más brillante de lo que necesitas, con el brillo automático, al calibrarlo se logra un funcionamiento óptimo.

      Yo lo ajusto manualmente, pero voy a probar calibrando haber que tal funciona

  2. manlio_messina
    13 de marzo, 2014
    Responder

    Nosotros también pensábamos lo mismo al principio pero después de unas cuantas pruebas hechas parece que es justo al revés. Incluso buscando en foros oficiales de Apple se recomienda tener el brillo automático activado para ahorrar batería. Haced una prueba y comentadnos vuestras impresiones

  3. 13 de marzo, 2014
    Responder

    Pues nada a probarlo dejándolo activado a ver que tal se comporta la batería. Gracias

  4. Leo mp
    13 de marzo, 2014
    Responder

    Pues yo llevo unos días probándolo, y no he notado un ahorro pero sí es más comido usar.

    Especialmente cuando llegas a un área oscura no te deslumbra la pantalla y viceversa, al salir a un día soleado no tienes que andar adivinando la pantalla por haberla dejado muy oscura.

  5. […] En iPaderos os contamos un método para calibrar este sensor, y conseguir que el brillo de la pantalla cambie automáticamente en cada posible situación. En nuestra experiencia es posible conseguir un mejor rendimiento de la batería si el brillo de la pantalla está siempre bien ajustado a las condiciones de luminosidad de cada momento del día, pero hay muchos usuarios que piensan que dejando el brillo de la pantalla en modo manual y generalmente un poco bajo en todas las situaciones es posible conservar más energía que con el modo automático. Con el ajuste manual, sólo es necesario incrementar el brillo cuando estamos en un día muy soleado o en una habitación muy iluminada, algo que ahora podemos hacer rápidamente gracias al Control Center pero cuéntanos cómo te ha ido si quieres probar unos días con el ajuste automático después de calibrar el sistema. […]

  6. Rafa
    14 de marzo, 2014
    Responder

    A mi esto no se me regula solo… He seguido los pasos y esto sigue igual.

  7. […] de ver cómo ahorrar batería regulando el sensor de brillo automático de la pantalla, seguimos buscando formas de mejorar la duración de la batería en nuestros […]

  8. […] En iPaderos os contamos un método para calibrar este sensor, y conseguir que el brillo de la pantalla cambie automáticamente en cada posible situación. En nuestra experiencia es posible conseguir un mejor rendimiento de la batería si el brillo de la pantalla está siempre bien ajustado a las condiciones de luminosidad de cada momento del día, pero hay muchos usuarios que piensan que dejando el brillo de la pantalla en modo manual y generalmente un poco bajo en todas las situaciones es posible conservar más energía que con el modo automático. Con el ajuste manual, sólo es necesario incrementar el brillo cuando estamos en un día muy soleado o en una habitación muy iluminada, algo que ahora podemos hacer rápidamente gracias al Control Center pero cuéntanos cómo te ha ido si quieres probar unos días con el ajuste automático después de calibrar el sistema. […]

  9. […] puede ser seguramente una cómoda y válida alternativa al uso del brillo automático para poder ahorrar batería en vuestro […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *