Resumen de novedades de iOS 7.1 [Actualizado]


[Actualización]: Hemos incluido cambios y mejoras adicionales. Iremos haciéndolo a medida que aparezcan novedades al respecto.

A estas alturas seguro que muchos de vosotros ya estáis utilizando iOS 7.1, una actualización publicada por Apple el pasado lunes y que se ha convertido en la gran esperanza para solucionar la mayoría de los problemas que hemos tenido en nuestros dispositivos desde la publicación de iOS 7 el pasado mes de septiembre.

Publicidad

Pero si todavía no has instalado iOS 7.1 o no tienes muy claro cuáles son las novedades principales del sistema, aquí tienes un resumen de las más importantes. Antes de nada hay que advertir que, aunque la actualización es importante para el iPad, es el iPhone el equipo que más se ha beneficiado de la nueva versión. No tanto por las mejoras en la estabilidad (comunes para todos los dispositivos) sino por las funcionalidades añadidas, como por ejemplo, CarPlay, o el cambio en los botones de la aplicación de teléfono.

Encendido

El primer cambio lo notamos ya en la pantalla de inicio, con una suave transición hasta que el fondo ocupa toda la superficie. Además, la antigua barra deslizante para desbloquear el dispositivo y que en iOS 7 se ha sustituido por solo texto, tiene un nuevo efecto y color (y que, dependiendo del fondo, puede dificultar su visibilidad).

Apagado

Del principio al final. La pantalla para apagar el equipo también se ha modificado, con un botón redondeado en la parte superior de la pantalla que hay que desplazar para apagar (y que al moverse va oscureciendo la pantalla) y otro en la zona inferior para cancelar el proceso de apagado y volver al inicio. Al margen del aspecto, los nuevos botones parecen responden mejor (algo que, en nuestro caso, se ha notado especialmente en el iPhone a la hora de responder las llamadas).

Apagar

Botones

En general, el paso de los botones cuadrados a redondeados es una de las señas de identidad de iOS 7.1. Sin embargo, los cambios en los botones no se reducen a esta modificación. Escuchando las quejas de muchos usuarios, Apple permite configurar el aspecto de los botones, que en muchos casos se limitaban a una o varias palabras, dificultando su identificación. Ahora podremos decir al sistema que utilice un contorno definido para los botones. Para hacerlo (por defecto viene sin activar) hay que ir a General -> Accesibilidad -> Contorno de botones.

Iconos

También en el apartado de Accesibilidad podemos configurar los parámetros de contraste de iconos y carpetas para mejorar su visualización. Son tres ajustes: Reducir transparencia, Oscurecer colores y Reducir punto blanco.

Teclado

Apple sigue introduciendo modificaciones en el teclado, con un nuevo aspecto en iOS 7.1 al que habrá que acostumbrarse. Los cambios desde iOS 6 han sido muy bruscos y no siempre acertados.

Centro de control

El centro de control muestra un ligero efecto de rebote al abrirlo que prácticamente pasa inadvertido, pero que suaviza la transición al abrir la aplicación. Se ha dotado de más velocidad a los controles para aumentar o reducir el brillo y el volumen y se muestra información sobre la aplicación que está reproduciendo (o se ha utilizado recientemente para escuchar) música.

Centro de notificaciones

Ahora las pestañas son Hoy, Todo y No atendido y se ha modificado ligeramente el botón que descarta las notificaciones pendientes.

Siri

Podemos utilizar Siri como si fuese un Walkie-talkie, evitando de esta manera que sea el propio sistema el que decide cuándo hemos dejado de introducir una petición por voz.

Calendario

Mejoras en la visualización de información, con una nueva vista partida que muestra los próximos eventos. También se identifican claramente los días festivos de cada país

Código de seguridad

Se ha añadido en Ajustes un nuevo menú Código desde el que configurar dicho código, indicar cuándo queremos que se solicite (de inmediato, tras 1, 5 o 15 minutos o tras 1 o 4 horas), si utilizamos solo números o también letras y símbolos, marcación por voz o acceso desde la pantalla de bloqueo a Siri. También podremos decir si queremos que se borren los datos después de 10 intentos fallidos.

FaceTime

Las notificaciones de las llamadas se borran en el resto de dispositivos cuando aceptamos la llamada en uno de ellos.

Fondos de pantalla

Se puede eliminar el efecto Parallax al establecer una imagen como fondo de pantalla.

Son muchos cambios y otros más que iremos descubriendo en los próximos días. En cuanto a los errores, todavía no hemos sufrido ningún cierre inesperado de aplicaciones y el sistema parece que gestiona mejora la duración de la batería (al menos en el iPhone, que es donde lo habíamos detectado). Eso sí, como todas las actualizaciones desde iOS 7, el bluetooth se queda activo después de instalar la nueva versión, por lo que si no lo vas a usar, lo mejor es que lo apagues para reducir el consumo de batería.

En general, lo que sí podemos afirmar es que tanto el rendimiento como la velocidad general del sistema han mejorado. Esperamos poder disfrutar, por fin, de la experiencia de usuario que iOS 7 tendría que haber ofrecido desde hace meses.

[Otros cambios]

Apple ha modificado el comportamiento de las compras inApp, mostrando un mensaje que indica que se dispone de 15 minutos para realizar compras sin tener que volver a introducir la contraseña.

Anterior No deberías actualizar a iOS 7.1 si quieres mantener las subcarpetas
Siguiente Ahorra batería regulando el sensor de brillo automático

Un comentario

  1. […] nueva versión de iOS en la que corrige problemas de estabilidad y añade algunos aspectos nuevos (resumen de novedades aquí). No es compatible con el Jailbreak de evad3rs así que no actualices si crees que merece la pena […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *