iOS 7.1 modifica la seguridad de las compras in-App


Desde que las compras in-App fueron integradas en las Apps que se pueden descargar de la App Store como alternativa a las Apps de pago no han dejado de crearle verdaderos quebraderos de cabeza a Apple. Todos recordaremos por ejemplo el caso de un niño que gastó alrededor de 1400 dólares por unas compras in-App dentro de un juego de los Pitufos.

Publicidad

Para solucionar el problema Apple activó un apartado de restricción sobre los pagos in-App que pedía, si activado, la contraseña de la App Store cada vez que se quería adquirir algo dentro de una aplicación o juego.

Aunque el sistema mejoró mucho la seguridad entorno al problema, han sido muchos los usuarios que se han quejado de tener que insertar cada dos por tres la contraseña ya que, al ser compras hechas voluntariamente por el mismo usuario, se volvía muy pesada y estresante la utilización de este método.

Por ello Apple ha escuchado a los usuarios y, en iOS 7.1, ha modificado el sistema de compras in-App haciendo que iOS no vuelva a pedir la contraseña para nuevas compras en cualquier aplicación dentro de un tiempo máximo de 15 minutos, terminados los cuales el sistema solicitará al usuario que vuelva a identificarse.

Sin duda una solución a medio camino entre ambos extremos que debería (se espera) por fin dar por zanjado el asunto.

Vía: Applesfera

Anterior Ahorra batería regulando el sensor de brillo automático
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-mar-14)

Un comentario

  1. User
    12 de marzo, 2014
    Responder

    Eso ya estaba implementado desde la versión 6, lo unico distinto es el mensaje que muestra, que antes no se mostraba

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *