Se venía venir desde hace meses pero hoy se ha dado luz verde a la normativa. Los países de la Unión Europea han aprobado por unanimidad el cargador único para todos los dispositivos móviles vendidos en su territorio. Argumentan que la disparidad de cargadores para los múltiples dispositivos electrónicos que tenemos en casa suponen una molestia y un coste innecesario para los ciudadanos, además del consiguiente impacto medioambiental por los residuos generados.
La norma aún debe ser aprobada en el Consejo Europeo, y los fabricantes dispondrán de tres años para adaptarse a ella. Y claro, todos los ojos se dirigen hacia el cargador con cable Lightning de Apple, que es la nota discordante en un mercado en el que la mayoría de los dispositivos ya utilizan cables micro-USB para su carga.
Esta ley puede dar la puntilla a un cable que ha recibido muchas críticas, tanto de la competencia como de sus propios clientes (este cable tiene una paupérrima nota de 1,5 sobre 5 en la Apple Store), que no vieron con buenos ojos el tener que sustituir los cables que ya tenían y las dificultades que iOS 7 impuso a la utilización de cables no oficiales.
Aún falta por saber qué dispositivos estarán obligados a someterse a esta norma, aunque lo más probable es que móviles y tabletas entren en ella. En cualquier caso, si Apple tuviera que cambiar el cable para el iPhone, con toda seguridad también lo haría en el iPad. Puede que incluso realizara también el cambio fuera de la UE, haciendo la vida un poco más fácil a todos sus clientes.
Vía: Cinco Días
Apple no va a cambiar su cable. Hará lo que han hecho antes: Vender un adaptador para que el que quiera un puerto microUSB para cargar lo pueda tener. Es lo que han hecho hasta ahora y con eso pueden seguir vendiendo su cable.
Igual con incluir de serie el adaptador a micro-USB ya les vale por que si es así es lo que harán.
[…] de conexión del equipo. En uno de sus extremos seguirá teniendo un conector Lightning, pese a las disposiciones de una Unión Europea para evitarlo. Pero la novedad está en el otro extremo del cable que llevaría un nuevo conector USB 3.1 […]