¿Está Apple desarrollando un mando físico para juegos iOS?


Es evidente que los juegos para iOS constituyen uno de los pilares fundamentales de la App Store. Basta con ver los listados de aplicaciones más descargadas, tanto gratuitas como de pago. Al margen de que estos juegos no se pueden comparar con los de las consolas tradicionales por múltiples razones (entre otras, que estos últimos están orientados a los «jugones» tradicionales y los de iOS son más para partidas rápidas o «casuales») hay un factor determinante que los diferencia: el sistema de control.

Publicidad

Lo que para algunos es una virtud (nos referimos a los controles sobre la pantalla del dispositivo) para otros es un inconveniente. Para superar este obstáculo existen multitud de opciones, desde la famosa iCade hasta otras en forma de joystick que se acoplan a la pantalla. Ahora, desde el blog tecnológico AnandTech surge el rumor de que Apple podría estar desarrollando un mando que ofrezca esta funcionalidad. Seguro que muchos usuarios se decantarían por un producto de la compañía (que, además, sería compatible con un mayor número de juegos) antes de estudiar otras alternativas.
Android ya ofrece la posibilidad de conectar los dispositivos que utilizan este sistema operativo a controladores externos, por lo que no sería descabellado pensar que Apple se esté planteando un producto de estas características para ampliar la funcionalidad iOS.

Vía: 9to5Mac | Imagen: 60beat

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-abr-12)
Siguiente Facebook se actualiza con soporte para Retina Display

2 Comentarios

  1. Ramiro
    4 de abril, 2012
    Responder

    Hola quiero imprimir desde mi iPad por Bluetooth con mi impresora que es HP. algún dato porque no estoy pudiendo hacerlo, también baje el el programa de HP eprint