Nuevo intento de phishing para robar el ID de Apple, tan realista que podría engañar a cualquiera


http://www.redmondpie.com/new-apple-id-phishing-scam-looks-plausible-enough-to-fool-anyone/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Las cuentas de iTunes de los usuarios de Apple son piezas codiciadas por los hackers. Con ellas se puede tener acceso a datos personales muy privados, incluyendo datos de nuestra tarjeta de crédito.

http://www.redmondpie.com/new-apple-id-phishing-scam-looks-plausible-enough-to-fool-anyone/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Publicidad

Gracias a Redmond Pie, nos ha llegado un nuevo intento de phishing (mails fraudulentos que se hacen pasar por servicios oficiales para robarnos información y contraseñas) que es preocupantemente realista. Se trata de un mail que proviene de la dirección service@apple.co. El contenido sigue la estructura habitual de estas estafas: te dicen que por tu propia seguridad tienes que realizar un proceso de validación de tu cuenta de iTunes para lo cual debes introducir tu usuario y contraseña en una web falsa a la que te enlazan. Si te fijas en detalle puedes ver que el dominio de mail (.co, de Colombia) no es el oficial de Apple pero el parecido es suficiente como para confundir a muchos clientes. El inglés del mensaje es correcto y sólo algunos caracteres en chino en la fecha levantarían las sospechas de los más atentos.

Recuerda que Apple, y en general otras empresas como tu banco, nunca te pedirán tus claves por mail o por mensaje. Desconfía por norma de este tipo de mensajes y accede siempre a las webs oficiales directamente, no a través de enlaces. Apple tiene una página muy útil y completa (enlace aquí) en la que te explica en detalle cómo protegerte ante este tipo de estafas.

Tu cuenta de Apple contiene información muy sensible y es por ello que Apple introduce numerosas medidas anti-robo para asegurarnos que sólo nosotros podemos acceder a los datos de nuestra cuenta. Aunque ello puede conducir a esperpentos como el del huérfano que no podía usar el iPad de su madre fallecida.

Vía: Redmond Pie

Anterior La semana en siete noticias (06-abr-14)
Siguiente El mejor soporte para iPad en tu cocina. Barato y fácil [DIY]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *