NDS4iOS, el nuevo emulador de Nintendo DS para dispositivos sin jailbreak


Mientras esperamos que Nintendo se decida a traer de forma oficial sus juegos a la plataforma iOS (algo que no sabemos si ocurrirá algún día), siguen apareciendo emuladores para nuestros dispositivos de las diferentes consolas fabricadas por la compañía nipona.

NDS4iOS

Publicidad

En febrero fue GBA4iOS, un emulador de Gameboy que se actualizaba a la versión 2.0, pasando a ser compatible con iPad y iOS 7. Ahora llega NDS4iOS, que nos permitirá cargar en nuestros equipos iOS juegos de la Nintendo DS. Y, lo mejor de todo, sin necesidad de hacer el jailbreak en el dispositivo.

Al igual que el anterior, NDS4iOS ofrece sincronización con una cuenta de Dropbox, lo que significa que podremos cargar ahí nuestras ROM de juegos y abrirlos desde el emulador.

Pero, como casi todo lo bueno, NDS4iOS tiene una pega importante. Al ser una aplicación que no está aprobada por Apple y, por tanto, no se puede descargar desde la App Store, tiene que recurrir a algún truco para poder instalarse en un dispositivo iOS. Este truco consiste en hacer uso de los perfiles del sistema, un viejo conocido que también apareció en GBA4iOS. Si quieres saber qué son estos perfiles y cómo funcionan, en este artículo tienes más información. Básicamente, autorizamos al desarrollador a descargar un perfil en nuestro equipo con el que poder instalar una aplicación. Esta aplicación puede ser inofensiva (como se supone que es NDS4iOS), pero el desarrollador podría instalar cualquier otro programa o incluso llegar a robar datos de nuestro equipo sin que nosotros nos enteremos. El riesgo está ahí y hay que tener muy claro qué se hace antes de decidirse a dar el paso.

Como en el caso de GBA4iOS, es probable que tengamos problemas a la hora de instalar el perfil necesario para que funcione el nuevo emulador de Nintendo DS. ¿Cómo solucionarlo? Desactivando el ajuste automático de la fecha y cambiándola al 8 de febrero de 2014. Una vez instalado, podremos volver a la fecha original, aunque habrá que repetir el proceso si reiniciamos el equipo.

Si aun así quieres instalar NDS4iOS, puedes descargarlo desde este enlace.

Por último, es importante recordar que, una vez instalado el emulador, será necesario cargar la ROM de cada juego.

Vía: Toucharcade

| Más información: NDS4iOS

Anterior Actualizaciones de la semana (13-abril-2014)
Siguiente Un concepto de diseño del iPad... en 2004

Un comentario

  1. Fer
    2 de agosto, 2014
    Responder

    Como abro los cheats de nds4ios en ipad???
    Bueno estaba jugando pokemon blanco
    Y al avanzar m di cuenta que mis pokemon no recibían
    Experiencia, busque en internet y si es un error D:
    Pero se puede corregir con un código
    Lo malo es que no puedo abrir los cheats para ingresar
    El código, ¿alguien me dice como le ago? Porfa AYUDAA
    Y gracias !

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *