Crea aplicaciones iOS mediante interfaz web con appsify.me


Seguramente, muchos usuarios de dispositivos iOS tengan en mente ideas de posibles aplicaciones que querrían ver en sus equipos, bien sea porque no encuentran en la App Store ninguna que se ajuste a sus necesidades (a pesar de los cientos de miles disponibles) o porque han visto una oportunidad de negocio que todavía no se ha cubierto.

appsify 1

Publicidad

El problema viene a la hora de materializar estas ideas. Apple proporciona todas las herramientas necesarias para poder hacerlo, pero hay que tener unos amplios conocimientos de programación en Objective-C para poder utilizarlas. Teniendo en cuenta, además, que una aplicación no es solo código. También hay que crear una buena interfaz de usuario, optimizar la experiencia de usuario, conseguir unos gráficos y sonido atractivos si estamos hablando de juegos, etc. Otra opción es decantarnos por soluciones tipo aplicaciones web, pero en estos casos el rendimiento seguramente sea peor que en el caso de las aplicaciones nativas.

Si queremos crear una aplicación nativa y no tenemos los suficientes conocimientos de Objective-C, appsify.me es una herramienta que nos puede ayudar en esta tarea. Se trata de un nuevo servicio que, a través de una cuidada interfaz web, nos va guiando por el proceso de creación de la aplicación.

appsify.me es un paquete desarrollado en PHP y MySQL que se instala en un servicio de hosting web, con un concepto similar a WordPress, por ejemplo. Después se accede a través de un navegador web, por lo que es compatible tanto con ordenadores Mac como Windows. Eso si, cuando queramos distribuir nuestra aplicación a través de la App Store, tendremos que pasar el código generado en appsify.me por Xcode, que solo funciona en OS X.

La aplicación resultante será propiedad del desarrollador. Es decir, appsify.me no mantiene ningún derecho sobre ella. En cuanto a la licencia de uso, se paga una sola vez por aplicación. Si creamos una app con appsify.me y la publicamos en la App Store tendremos que pagar una única licencia de 299 dólares, independientemente de las actualizaciones posteriores que hagamos sobre ella.

Inicialmente, appsify.me se centra en el desarrollo de aplicaciones para iPhone, aunque éstas app funcionan correctamente en iPad. La compañía que está detrás de este servicio ha confirmado que trabaja en una versión del sistema completamente optimizado para iPad, aunque todavía no puede anunciar la fecha de lanzamiento.

Más información: appsify.me

Vía: The Next Web

Anterior Game D, una funda para iPad mini con mandos para juegos
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-abr-13)

Sin comentarios