Domingo en el sofá 114: el paella emoji y la venganza a la rusa


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Con cada actualización de iOS, viene siendo ya cada vez más habitual que se añadan, renueven o incorporen algunos emoji a nuestros dispositivos. Hace unos meses fue el caso del paella emoji, el icono de la paella típica valenciana. Pero hubo un pequeño problema: los ingredientes mostrados no se ceñían a la receta original, con el consiguiente cabreo de muchos valencianos.

Con la última versión de iOS 10.3, Apple ha actualizado el emoji para que muestre la receta tradicional valenciana, pasando de una paella con mejillones, guisantes y gambas a otra con muslo de pollo, judías y garrofón, además de unas rodajitas de limón. Y nada más. Con esto, aquellos valencianos que se quejaban de que el emoji no seguía la receta original, ya podrán respirar tranquilos, y usarlo bien gustosamente para fardar de su plato más típico.

Y viajando unos pocos kilómetros pasamos de Valencia a Rusia, concretamente a San Petersburgo. El caso que nos ocupa es un tanto curioso, pues se juntan un matrimonio que no va muy bien, una oferta suculenta de una cadena de supermercados, y el buen hacer de los rusos.

Resulta que tras ser la mujer infiel a su marido, esta se cambió el apellido por “Veniy”, que resulta significar “Leal”. La clave de esto fue que la cadena de supermercados del mismo nombre ofreció más de 800 al mes a todo aquel que legalmente cambiara su apellido en el registro. El marido se enteró, y pareció no hacerle mucha gracia.

Sí, esto que veis es lo que hizo. Ni corto ni perezoso, alquiló una hormigonera, y llenó, literalmente, el Chevy rojo de su ex mujer. Sí, de hormigón. Y todo esto lo hizo en un parking público. Sin duda, esto es digno de película, y aunque no sabemos cómo reaccionó la mujer al encontrarse así su coche, no creemos que le entusiasmara mucho encontrarse su coche lleno de hormigón.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #168: Rosas
Siguiente No sólo Apple LVI: "Fake news" tecnológicas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *