Yahoo quiere ser el buscador por defecto en iOS


El cambio experimentado por Yahoo desde que Marissa Mayer es su máxima responsable se puede calificar como espectacular. Empezando por la renovación de Flickr, siguiendo por la compra de Tumblr y terminando en menor medida con el lanzamiento de aplicaciones específicas para iOS como las que permiten acceder a su servicio de correo o el tiempo. Pero Mayer sabe que la parte más importante del negocio de Yahoo está en las búsquedas y ése es el frente en el que se quiere centrar ahora.

Buscador

Publicidad

Según los últimos rumores, la CEO de Yahoo quiere negociar con Apple la adopción de su servicio de búsqueda como el motor por defecto para iOS. No es la primera vez que se habla de una mayor integración de los servicios de Yahoo en el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Ahora hace justo un año que surgió una noticia similar, aunque al final no llegó a materializarse.

Recordemos que actualmente iOS utiliza Google como motor de búsqueda predeterminado, aunque el usuario puede cambiar esta configuración en Ajustes -> Safari -> Buscador, teniendo como opciones Yahoo y Bing, además del ya mencionado de Google.

Al igual que el año pasado, no parece que este rumor se vaya a cumplir a corto plazo. Es decir, en caso de confirmarse, no llegaría a tiempo para su inclusión en iOS 8. Tampoco está claro que Apple quiera dar un paso tan arriesgado. Por un lado, le permitiría alejarse de Google, pero, por otro, empeoraría la calidad del servicio que ofrece iOS. Actualmente, Google sigue siendo un motor más completo que Yahoo, aunque seguro que hay muchos usuarios que prefieren un cambio en este sentido.

Otro factor a tener en cuenta es que Google paga a Apple unos 1.000 millones de dólares anuales por ser el buscador por defecto de iOS. Habría que ver lo que está dispuesta a pagar Yahoo.

Vía: Recode

Anterior Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPad ya está disponible en la App Store
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (semana 16)

Sin comentarios