Yahoo negocia con Apple una mayor integración de sus servicios en iOS


Según informa el WSJ, Yahoo y Apple estarían negociando una mayor integración en iOS de los servicios ofrecidos por la primera. Un acuerdo que beneficiaría a ambas partes: en el caso de Yahoo, por tener una mayor presencia en esta plataforma móvil. A Apple le permitiría seguir distanciándose de Google.

Yahoo

Publicidad

Actualmente, la información de Yahoo que está disponible en iOS es la relativa al tiempo meteorológico, a los datos de la Bolsa y al deporte. Yahoo quiere tener un mayor protagonismo en iOS (no sabemos si llegará a tiempo para iOS 7) y que el acceso a sus servicios se pueda realizar vía Siri.

El objetivo último de Yahoo sería ofrecer resultados de búsqueda a Apple para que ésta no dependa tanto del buscador de Google, aunque no parece un paso que desde Cupertino estén dispuestos a dar (por ahora). Para ello, Apple tendría que utilizar Bing como motor de búsqueda por defecto, lo que podría suponer un deterioro en la calidad del servicio. Y, después del accidentado lanzamiento de su aplicación de mapas, es probable que Apple se piense con calma este tipo de cambios tan drásticos.

Vía: Wall Street Journal

Anterior Status Board, un completo cuadro de mando para iPad
Siguiente Imágenes del supuesto panel frontal del iPad de quinta generación

2 Comentarios

  1. […] el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Ahora hace justo un año que surgió una noticia similar, aunque al final no llegó a […]

  2. […] dos empresas. No es la primera vez que Yahoo intenta incrementar su presencia en iOS (lo vimos en octubre de 2013 y en abril de 2014), pero esto no solo no ha sucedido, sino que incluso ha perdido protagonismo. En […]