Apple y Google buscan acuerdos de exclusividad en la venta de juegos


Apple y Google parecen dispuestas a repetir la guerra de exclusividad que han mantenido (y lo siguen haciendo) Sony, Microsoft y, a su manera, Nintendo en las videoconsolas. Esto al menos es lo que afirma el Wall Street Journal en un artículo en el que comenta que ambas compañías han iniciado conversaciones con diferentes estudios y empresas de desarrollo para intentar alcanzar acuerdos de exclusividad.

Publicidad

¿Y qué ganarían los desarrolladores con esta estrategia? Al margen de posibles compensaciones económicas (aunque, tal y como apunta el WSJ, Apple no ofrece dinero a cambio de exclusividad), el punto fuerte sería, sobre todo, la promoción. Tanto Apple como Google podrían destacar estos juegos exclusivos en las páginas de inicio de la App Store y Google Play, respectivamente. Y ya sabemos lo importante que es aparecer destacado en estas páginas de cara al aumento de descargas.

En el pasado ya hemos visto ejemplos de esta estrategia. Uno de ellos es Cut The Rope 2, de ZeptoLab, que apareció para la plataforma iOS tres meses antes que en la tienda de Android. Lo mismo sucedió con Plantas vs. Zombis 2, de EA, disponible en la App Store dos meses antes que en Google Play.

La cuestión está en saber si este tipo de exclusividad servirá para atraer usuarios a una plataforma u otra. En el sector de las videoconsolas sí es más habitual que un usuario se decante por un modelo u otro dependiendo de la disponibilidad de determinados juegos. Sin embargo, los juegos no dejan de tener un papel secundario en dispositivos móviles (nadie se compra un iPad o un iPhone fundamentalmente para jugar). Además, estamos hablando de periodos de exclusividad de pocos meses.

Por otro lado, desde el punto de vista de un desarrollador, la plataforma iOS sigue siendo más rentable que Android. ¿Les compensará ceder la exclusiva a Google solo por dos o tres meses de promoción en la tienda de Android?

Vía: 9to5Mac

Anterior La semana en siete noticias (20-abr-14)
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-abr-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *