FreedomPop, la operadora que regala minutos y megas


Hoy en día ya no nos alarmamos cuando vemos una aplicación que sigue el concepto Freemium, es decir, la descarga es gratis y podemos comprar ampliaciones, permitiendo disfrutar de unos servicios básicos de forma gratuita, sin obligarnos a pagar a no ser que queramos disponer del 100% de las características ofrecidas.

Con esta filosofía llega a España la operadora móvil FreedomPop, ofreciendo voz y datos de forma gratuita hasta cierto límite, y pudiendo contratar bonos de pago si queremos ampliar los servicios. ¿Que cuántos megas y minutos obtenemos gratis? En Reino Unido se ofrecen 200 minutos, 200 megas y 200 SMS, mientras que en EEUU regalan 500 de cada.  En España aún está por confirmar. A parte de esto, también ofrecen roaming gratuito en toda Europa, teniendo los mismos servicios durante nuestros viajes por el viejo continente.

Publicidad

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 09.49.52

Además de todos estos servicios gratis, la operadora estrenará en su llegada a España una funcionalidad que quizá agrade a muchos: los datos usados con la aplicación Whatsapp no serán contabilizados, por lo que podremos hacer uso del sistema de mensajería instantánea tanto como queramos, ya sea con notas de voz, llamadas o mensajes.

Estará disponible en España este verano, es decir, entre junio y septiembre del presente año, y se trata de una idea genial para todos los que tenemos un iPad con 4G y compartimos la tarifa de datos del móvil, y aunque 200Mb puedan parecer pocos, para uso esporádico no está nada mal, y recordemos que es gratis. Si quisiéramos contratar bonos de datos, el precio sería más barato que las operadoras tradicionales, ya que rondaría unos 8€ el giga.

A falta de conocer la calidad de la cobertura en España, en cuanto esté disponible nos haremos con una SIM para probar el servicio y trasladaros las opiniones. De momento y por lo que sabemos, la cosa promete.

Anterior 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (20-abril-16)
Siguiente Calendars 5 está gratis por tiempo limitado. ¡Corre a descargar una de las mejores apps de calendario en iOS!

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *