Hace pocos días hablábamos de Monument Valley, un juego que destaca por su original propuesta, con unos magníficos escenarios basados en los diseños de M.C. Escher. Las críticas son unánimes en cuanto a su calidad y los usuarios están respondiendo de forma muy positiva, llevándolo a los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas. Un claro ejemplo de que los juegos de pago (cuesta 3,59 € aunque, a cambio, prescinde de las compras inApp) también son rentables.
Sin embargo, si en algo coinciden casi todas las reseñas del juego es en lo corto que se hace. Incluye solo 10 niveles (cada uno con varias pantallas) que se superan en dos horas de juego, aproximadamente. Aunque en una entrevista anterior concedida por ustwo (el estudio de desarrollo) a Cult of Mac no se hablaba de nuevos niveles, la compañía acaba de confirmar al diario británico The Guardian trabaja ya en una próxima extensión en la que quiere incluir diseños que se quedaron fuera de la versión original.
Según Neil McFarland, uno de los máximos responsables de ustwo, la ampliación se hará por razones artísticas. Al parecer, descartaron ideas para la versión original porque no consiguieron que funcionasen correctamente. Además, quieren probar otras nuevas. El mayor problema al que se enfrentan ahora es cómo incluir estas ideas en la historia que narra el juego sin estropearla.
Seguro que consiguen dar con la clave para que los nuevos niveles no desentonen con el resto y que sigan formando una historia tan espectacular y tan bien ejecutada como la que cuenta Monument Valley. Un juego que no podemos dejar de recomendar.
Monument Valley está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 3,59 €
Vía: Cult of Mac