1Password actualiza el diseño y mejora su funcionalidad


1Password es, sin duda, la mejor app para gestionar nuestras contraseñas, inicios de sesión, licencias e incluso información bancaria. Una potente herramienta disponible tanto para iOS como para OS X (cuenta también con aplicaciones para Windows y Android). AgileBits, la empresa desarrolladora, acaba de actualizar ambas versiones con novedades importantes. A continuación revisamos algunas de las más interesantes en el caso de la app para iPad y iPhone.

Publicidad

Sin duda, lo primero que llama la atención es el rediseño de la interfaz, más acorde con iOS 7 (a estas alturas, la aplicación mantenía un aspecto en línea con el de iOS 6). Iconos y controles redondeados, una paleta de colores más reducida y texturas más sencillas. Nada que no conozcamos ya de otras aplicaciones, pero que se echaba en falta en 1Password.

Otra novedad importante es el uso de múltiples bóvedas, una funcionalidad que estaba presente en la versión para OS X, pero no en iOS. ¿Qué son las bóvedas? Agrupaciones de inicios de sesión, algo muy útil si compartimos la aplicación entre varios usuarios. Quizás tenga más sentido en un Mac, pero no deja de ser una incorporación interesante. Las bóvedas se podrán sincronizar, además, utilizando diferentes cuentas de Dropbox (uno de los sistemas que sirven a 1Password para compartir información entre múltiples dispositivos).

Para terminar la lista de cambios importantes, también se ha renovado el navegador que incluye la aplicación. Este navegador es una de las características clave de 1Password y en la nueva versión su funcionamiento ha mejorado considerablemente. Algunos cambios incorporan funcionalidades que deberían haber estado presentes desde hace tiempo (gestos táctiles para movernos hacia delante o hacia atrás en la navegación). Otros, como la posibilidad de elegir el agente de navegador (Safari, Chrome o Firefox) que queremos utilizar, mejoras en la barra de progreso al cargar el contenido, la solicitud de autorización para abrir enlaces que no son http o https y, sobre todo, la agrupación en un único icono de todas las opciones de autocompletado (inicios de sesión, identidades, información bancaria) permiten mejorar el funcionamiento de una herramienta que ya era bastante completa.

Además, 1Password incorpora un nuevo sistema de sincronización (OPVault) y mejorado la localización de la aplicación a múltiples idiomas.

Como se puede ver, una actualización cargada de novedades. Y, lo mejor, es que en esta ocasión no viene acompañada de un nuevo pago, algo habitual en AgileBits. La compañía ha agrupado todos estos cambios en una versión intermedia (4.5) y suponemos que volverá a cobrar en el paso de la versión 4.x a la 5.

1Password está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 7,99 €.

Anterior iOS 7.1.1 ya es público y trae mejoras en seguridad, teclado y Touch ID [Actualizado]
Siguiente Thermodo incorpora la función de histórico en la última actualización de su app

2 Comentarios

  1. […] 4. 1Password | Universal | 7,99€ La mejor app para gestionar tus claves e información bancaria ha lanzado una importante actualización con nueva interfaz al estilo iOS 7 (ya tocaba…) e muchas novedades. Entre ellas destaca que las bóvedas de la app de Mac están ahora también en iOS y un navegador completamente renovado. Más info aquí. […]

  2. […] semana después del lanzamiento de la versión 4.5, AgileBits ha publicado una nueva actualización (4.5.1) en la que, además de corregir errores […]