Apple crea nuevas categorías de aplicaciones y mejora la información sobre compras inApp


Apple sigue haciendo cambios en el funcionamiento de la App Store. Por un lado, añadiendo nuevas categorías para identificar y catalogar las aplicaciones, así como adaptando las categorías a determinados mercados. Por otro, mostrando claramente el aviso de compras inApp en aquellas aplicaciones que las incorporan.

Publicidad

En un correo electrónico enviado a los miembros del programa de desarrolladores, la compañía informa de la creación de nuevas categorías, añadiendo las de Información médica/Tratamiento (¿tendrá algo que ver con las futuras funcionalidades de iOS 8?), Juegos de azar y sorteos Acceso Web sin restricciones (para aplicaciones que permiten navegar por internet y ver páginas web utilizando un navegador propio).

Además, las categorías se han adaptado para cumplir la normativa en determinados países. En concreto, Brasil, Corea, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Información sobre compras inApp

Por otro lado, las aplicaciones disponibles en la App Store muestran de forma más clara un mensaje que advierte del uso de compras inApp, en caso de utilizar este modelo de pago. No es el primer movimiento de Apple en este sentido, pero parece que todo esfuerzo es poco de cara a conseguir que los usuarios, sobre todo los más pequeños, no caigan en el error de comprar de forma involuntaria contenidos de pago.

Hasta ahora el mensaje se mostraba solo en la descripción de la aplicación. Desde el lanzamiento ayer de iOS 7.1.1, la información también aparece en los listados de aplicaciones.

Vía: 9to5Mac | iPhoneros

Anterior Thermodo incorpora la función de histórico en la última actualización de su app
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-abr-14)

Sin comentarios