Domingo en el sofá 115: Atrapado por un camión y el día del libro


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Imagínate que vas con tu pedazo de camión por la carretera, más ancho que largo, y de repente empiezas a escuchar un ruido un tanto raro. Cuando te das cuenta, llevas más de 6 kilómetros arrastrando a un coche, con su conductor dentro, claro. ¿Y cómo no te has dado cuenta pese a las señales de su conductor?
Eso es lo que ha ocurrido recientemente en California, cuando el conductor de un tren de carretera arrolló con su remolque a un coche que circulaba tan tranquilo, arrastrándolo más de 6 kilómetros. Se dió cuenta porque el conductor de un tercer vehículo lo hizo detenerse. ¿Que no te lo crees? Mira, mira…

Publicidad

Según sabemos, el conductor del coche arrastrado ni siquiera resultó herido, pero se ha llevado un regalito bueno en forma de coche destrozado. Aunque parezca increíble, en California este tipo de siniestro no es considerado delito, aunque me gustaría haber escuchado los primeros cruces de palabras con el conductor del coche, pues no se por qué me da que no tuvieron que ser muy bonitas… 

Cambiando de tema, hoy día 23 de abril se celebra el día del libro, y desde Hipertextual nos recomiendan 10 obras que no nos podemos perder. Siempre se ha considerado la lectura como una acción que nos culturiza, y además nos permite introducirnos en la historia de una forma alucinante, imaginándonos los personajes, los lugares o escenarios, las tramas… Incluso no es nada raro escuchar a alguien decir que, tras leer el libro, la película del mismo título le ha defraudado. Y es que, para qué engañarnos, no se puede condensar en apenas una hora y media más de 400 páginas de un libro.

Los títulos recomendados varían entre poesía, ciencia, política y sociedad, y es que te guste un género u otro, con la casi infinita colección de obras que existen, seguro que encuentras el libro ideal para tí. La Antología de Gloria Fuertes, La Españ Vacía de Sergio del Molino o La Ciencia de la Larga Vida, de Valentín Fuster y Josep Corbella, son algunos de los títulos recomendados, aunque si quieres conocerlos todos te recomendamos que accedas al enlace. Y sobre todo, leas el libro que leas, ¡desde iPaderos te deseamos un feliz día del libro!

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #169: Chica manga
Siguiente No sólo Apple LVII: Reciclar el mundo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *