Domingo en el sofá LXVI: Música vocal en Youtube y el fin del Roaming


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

La música… ¿qué sería de nuestras vidas sin ella? Presente en películas, en nuestro trabajo, en el coche, por la calle… Todos los grandes momentos van acompañados de una canción. Y hace unas semanas te contamos cómo poder escuchar música en streaming totalmente gratis. Hoy, en el Domingo en el sofá de esta semana, te traemos una selección de canales de Youtube donde podrás encontrar la mejor música vocal, es decir, covers de canciones y música a capella.

Publicidad

En el canal de Todrick Hall encontramos a un chico con un talento envidiable, con más de dos millones de suscriptores y, sobre todo, una gran cantidad de covers de canciones, sketches y colaboraciones con otros artistas. El grupo Pentatonix llama la atención por incorporar el Beatbox a sus canciones, además de por sus más de 10 millones de suscriptores. A mi personalmente me ha encantado esta evolución de Michael Jackson con su propio toque y sin utilizar instrumento alguno.

Las 9 chicas que conforman BYU Noteworthy tampoco se quedan atrás. Se dieron a conocer en un programa de la televisión estadounidense NBC, y sus covers son impresionantes hasta el nivel de realizar ellas mismas el sonido de los instrumentos. Y por último tenemos a Xandra Garsem, una joven española que comenzó haciendo versiones como hobby para ir evolucionando a un terreno más profesional últimamente.Aunque si quieres escuchar a todos estos artistas fuera de tu país y no quieres que la factura del móvil se abulte demasiado estás de enhorabuena, puesto que ayer 30 de abril entró en vigor la primera fase de la eliminación de roaming. Sí, eso de pasar la frontera y utilizar el teléfono para hacer fotos y poco más pasará a la historia, puesto que se han establecido unos límites a las operadoras a la hora de cobrar a sus clientes por los servicios en el extranjero. A partir de ayer ya serán algo más acorde a los tiempos que corren.

  • Llamadas realizadas: tarifa nacional, 0,05 euros de recargo por minuto hasta un máximo de 0,19 euros.
  • Llamas recibidas: 0,0114 euros por minuto.
  • SMS enviados: tarifa nacional más 0,02 euros por mensaje hasta llegar a un máximo de 0,06.
  • Internet móvil: tarifa nacional más 0,05 euros de recargo por cada MB consumido, hasta llegar a un máximo de 0,20 euros.

Estos son los precios máximos, pero por supuesto los operadores podrán realizar ofertas más ventajosas para sus usuarios, como la de Vodafone, que ha comunicado que sus nuevas tarifas eliminarán el Roaming en Europa y Estados Unidos. El resto de las operadoras no se han manifestado aún, pero esperemos que lo hagan pronto y por fin podamos navegar como si estuviéramos en nuestro país cuando salgamos de viaje.

Mapa-conectado-Truphone

Aunque el plato fuerte llegará en junio de 2017, cuando se prohibirá a las operadoras cargar más a sus clientes por llamar o navegar en la Unión Europea de lo que pagan en su país de origen. Aunque esta segunda fase aún tiene muchos flecos en el aire, se espera que con la primera fase entrada en vigor ayer las operadoras se centren en eliminar ese cobro extra para que nos tengamos que olvidar de apagar los datos móviles al cruzar la frontera.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 10 apps gratis por tiempo limitado para iOS (30-abril-16)
Siguiente 5 apps gratis por tiempo limitado para iOS (1-mayo-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *