Domingo en el sofá LXIII: Construye una mini Dremel y escucha música sin límites


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Si eres un poco manitas conocerás las multi herramientas tipo Dremel, esos mini taladros que te permiten acoplar desde una broca hasta una lija, pasando por discos de corte, de pulido o infinidad de accesorios. Las de marca reconocida no suelen ser baratas, y para cuatro veces que las vamos a utilizar, suponen un gasto que a veces no vale la pena hacer. Pero, ¿qué tal si te fabricas una tú mismo?

Publicidad

Desde el canal de Youtube de MrGear  nos enseñan a hacerlo utilizando tan solo un motor eléctrico pequeño (que podremos encontrar, por ejemplo, en un coche radio control que ya no utilicemos), una pila de 9V, una chapa de un botellín de cristal, un pequeño interruptor y pegamento.

Aquí vemos cómo lo hace con el fin de cortar, pero si queremos una lija en vez de una sierra tan solo tendremos que cambiar la chapa del botellín por un trozo de papel de lija enrollado sobre sí mismo, el resto del procedimiento será exactamente igual. No está nada mal para ser un experimento casero…

Cambiando de tema, si eres de los que escuchas música a lo largo del día pero odias que se repitan canciones, o no te gusta estar buscando temas cada dos por tres, una buena solución son servicios de música en streaming, como Spotify o Apple Music. El problema es que ambos son de pago, aunque en el caso del primero también podemos escuchar música de forma gratuita, aunque tendremos que aguantar esos tediosos anuncios cada dos o tres canciones.

gallery_09

Por ello te recomendamos Qroom. No tienes que registrarte, ni descargar ningún programa, ni nada por el estilo. Tan solo tienes que acceder a su Web , donde encontrarás una caja de texto y un botón de Play. Su uso es muy simple, pues tan solo tendrás que introducir el nombre de la canción, artista o grupo que quieras escuchar y pulsar Play. Por supuesto, podrás pausar la canción, pasar a la siguiente o simplemente dejar que lo haga él solito cuando la que estés escuchando se termine.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

 

Anterior Wallpaper de la semana #115: Lluvia de estrellas
Siguiente No sólo Apple XVI: ¿El fin de una era?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *