La semana en siete noticias (04-may-14)


Cerramos la semana con nuestro ya habitual resumen que recoge las noticias que, a nuestro entender, son las más destacadas de todas las que hemos tratado en los últimos siete días. Artículos de opinión, actualizaciones de aplicaciones, competencia en las suites ofimáticas y mucho más. Vamos con ello:

El iPad termina siendo más barato que cualquier tableta con Android

Publicidad

Empezábamos la semana con un artículo de opinión en el que comparábamos el precio que se paga por un iPad con el de cualquier tableta Android y el uso que se hace de ambos modelos. Realmente, ¿es más caro un iPad?

iPad-Air-2

Los ingresos de Rovio se reducen drásticamente

¿Estamos ante el principio del fin de la saga Angry Birds? Todavía es pronto para saberlo, aunque los resultados económicos en 2013 de Rovio son mucho peores que los del año anterior. Parece que el mercado está cansado ya de tanta repetición.

Angry Birds

Microsoft añade compatibilidad con AirPrint a Office para iPad

Una de las principales demandas de los usuarios de la suite ofimática de Microsoft. La nueva versión ya permite imprimir documentos directamente desde las aplicaciones si se dispone de una impresora compatible con AirPrint.

Office

Google intenta plantar cara a iWork y Office

Mientras tanto, Google divide su app Drive lanzando tres aplicaciones (por ahora, solo dos, Documentos y Hojas de Cálculo) para competir con iWork y Office. Eso sí, todavía están muy verdes para llegar al nivel de sus rivales.

Documentos

Angela Ahrendts ya trabaja para Apple

Angela Ahrendts ha asumido esta semana su nuevo puesto como máxima responsable de tiendas físicas y online de Apple. Procedente de Burberry, se espera que su incorporación traiga algo de aire fresco al área de retail de la compañía.

Angela

Apple podría disponer de la tecnología para lanzar su propio sistema de pago electrónico

Touch ID, iWatch, cientos de millones de cuentas en iTunes con sus tarjetas de crédito, … Apple podría estar en una situación inmejorable para lanzar su propio servicio de pagos electrónicos.

Touch-ID-iPhone-5S

Apple gana el juicio de patentes a Samsung

El viernes se conoció la sentencia del juicio que enfrentaba (de nuevo) a Apple y Samsung por el uso indebido de patentes. El jurado dio la razón a Apple, obligando a la compañía coreana a pagar casi 120 millones de dólares (eso sí, muy por debajo de lo solicitado desde Cupertino). Apple también tendrá que pagar a Samsung por copiar una patente suya.
Una sentencia clara, aunque siempre hay algún medio que prefiere verlo con otro prisma.

Juicio

Y hasta aquí, nuestro resumen de la semana que ya termina. La próxima, más.

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-may-14)
Siguiente Grave fallo de seguridad de iOS 7.1.1 permite acceder a tus contactos sin contraseña [Siri, Bug]

Sin comentarios