Los Angry Birds ya no vuelan tan alto


Era algo que, tarde o temprano, tenía que suceder. Confiar toda la viabilidad de una empresa en prácticamente un solo producto (aunque con muchas versiones y secuelas, eso sí) es peligroso, sobre todo en un mercado tan dinámico como el de los juegos. Y, todavía peor, en el de juego para plataformas móviles, que no está tan consolidado como el de las consolas tradicionales.

Publicidad

Esta estrategia de producto único le ha servido a Rovio durante mucho tiempo, permitiéndola salir de una situación de casi quiebra para convertirla en uno de los estudios de desarrollo más potentes, con 300 empleados, versiones de su famosa saga para todas las plataformas móviles y para ordenador, merchandising, películas (el estreno del film anunciado no llegará hasta 2016, cuando puede que ya sea demasiado tarde) y hasta parques temáticos. En definitiva, una sobreexposición que ha terminado por saturar a muchos.

Aun así, la franquicia Angry Birds sigue contando con muchos, muchísimos seguidores. Pero parece que incluso ellos ya no están dispuestos a seguir pagando por un contenido similar. O, al menos, no de la misma forma que venían haciendo hasta ahora. Y eso que Rovio ha cambiado la forma de monetizar sus juegos, pasando de aplicaciones de pago a gratuitas (o más baratas) con pagos inApp. Todo esto ha llevado a Rovio a ingresar en 2013 menos de la mitad de lo que obtuvo en 2012.

El problema para la compañía es que no ha podido o no ha sabido buscar alternativas. Al menos, las últimas versiones de Angry Birds (o los próximos lanzamientos) introducen cambios en el sistema de juego, como Angry Birds Epic o Angry Birds Go!. Sin embargo, no parece ser suficiente. Otros juegos, como Bad Piggies o Amazing Alex no obtuvieron los resultados esperados. Probablemente, lo más exitoso de Rovio, al margen de Angry Birds, haya sido su labor como distribuidora de juegos desarrollados por estudios independientes, como es el caso del magnífico Tiny Thief, creado por el estudio español 5 Ants.

Vía: Engadget

Anterior 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-abr-14)
Siguiente La cobertura Flyover de mapas de Apple llega a Stonehenge

2 Comentarios

  1. […] de los usuarios de iOS se haya podido cansar de ver una y otra vez los mismos personajes. Como os contamos en iPaderos, desde Rovio están promocionando también otros juegos muy bien hechos y totalmente diferentes, […]

  2. […] Eliges héroes, los vistes de forma estrafalaria y te lanzas al combate a lo largo de un buen número de niveles contra el pérfido Rey Cerdito o el astuto mago Marrano. Gráficos más que decentes, buena jugabilidad y la excelente ambientación que la casa Rovio pone en todos los juegos basados en los pájaros más famosos del mundo. El juego fue lanzado en Australia y Nueva Zelanda hace tres meses y hace unos minutos se ha publicado en todo el mundo y ya puedes descargarlo. Rovio tiene puestas muchas esperanzas en la buena marcha de este juego, con idea de remontar los malos resultados del año pasado. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *