Se filtran más características del iPad Pro: NFC, stylus, Force Touch y USB-C


El iPad Pro de 13 pulgadas es sin duda el rumor más recurrente y veterano del mundillo de Apple. Y aunque llevamos años hablando de él, parece que la cosa va tomando más verosimilitud, con rumores provenientes de distintas fuentes que están sacando información del que se espera que será el iPad más orientado a sector de empresa hasta la fecha.

Concepto de diseño de iPad Pro

Publicidad

Tras la reciente filtración de un render del iPad Pro, hoy volvemos a la carga con un rumor filtrado por las habituales fuentes familiarizadas con los planes de producto de Apple. En él se han detallado algunas especificaciones importantes que podría tener el iPad Pro.

En primer lugar dicen que traerá una chip de radio NFC. Pero antes de que os imaginéis a alguien pagando con un iPad de 12,9″ (lo cual sería todo un WTF) debéis saber que la idea es precisamente la contraria: cobrar con el iPad. Es decir, entre sus muchas funciones estaría la de realizar los cobros con Apple Pay tal y como ahora se hace con las TPV para las tarjetas que hay en casi todos los comercios.

La pantalla del nuevo iPad Pro incluiría el famoso Force Touch, que ya se ha incluido en los nuevos MacBook y Apple Watch. Esta tecnología permite identificar la presión con la que pulsamos sobre la pantalla, diferenciando pulsaciones leves de otras más enérgicas. Además, iría acompañado de una pantalla completamente nueva, con una mejora sustancial en la latencia (tiempo que tarda el iPad en responder a las pulsaciones que hacemos).

Apple watch tap press

Ya sabemos desde hace meses que el iPad Pro podría incluir un stylus. Hoy nos dicen que este accesorio se comunicaría con el iPad a través de Bluetooth (algo que ya hacen muchos otros como el espectacular Ink de Adobe) y además también será sensible a la presión ejercida.

ink and slide 7

La fuente indica que el iPad Pro traerá un puerto USB-C (sí, ese que tanta polémica ha creado en el nuevo MacBook) que aún no se sabe si será adicional o sustituto del actual puerto Lightning (yo apostaría por lo segundo). Por último, el iPad Pro montaría un procesador mejorado, más potente y moderno que el A8X del iPad Air 2 que nos ha dejado impresionados.

usbc1

Habrá que ver si 2015 es, por fin, el año de lanzamiento del iPad Pro, pero lo cierto es que noto que los rumores empiezan a tener cierta enjundia y concreción, lo cual es un signo de que así podría ser.

Vía: Appleinsider

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (4-mayo-15)
Siguiente Dropbox se actualiza con nuevas funciones

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *