HBO Now es un éxito y ya es la app que más gana en la App Store


Apple la ha vuelto a liar. La capacidad que tiene esta empresa para entrar en un sector y revolucionarlo empieza a ser casi rutinaria. Lo cual no impide que sigan apareciendo una y otra vez supuestos expertos que la quieren enterrar antes de tiempo. No hace mucho os contaba que el Apple Watch tiene muchas opciones de convertir a Apple en la empresa relojera número uno del mundo, por delante de Swatch, Rolex y compañía.

hbo now app annie

Publicidad

La televisión podría ser el próximo sector en el que tiemblen los cimientos. Una de las novedades de la última keynote fue HBO Now, un nuevo servicio por suscripción que permite el canal HBO (que hasta entonces sólo podía verse a través de cable) en dispositivos iOS y la Apple TV.

Pasado su primer mes de vida HBO Now ha escalado hasta la primera posición en ingresos en la App Store estadounidense, lo cual supone unos ingresos mensuales típicos de 30-50 M$. Toda una demostración de fuerza que da una idea de lo mucho (pero mucho) que Apple puede ganar si se decide a entrar firmemente en el sector de los contenidos de televisión y cine en streaming.

El mercado no es en absoluto nuevo. Netflix lleva ya 18 años trabajando en contenidos en streaming a través de internet en este empeño. Ahora mismo es líder del sector en EEUU, arrojando unos ingresos anuales de 5.500 millones de dólares (creciendo al 26%) y 39 millones de usuarios suscritos (más info aquí).

Como siempre pasa en estos casos, Apple llegaría más tarde pero con la fabulosa fuerza de su amplia y fiel cartera de clientes. HBO Now es una simple demostración de lo que pueden hacer en este mercado simplemente con una app y su ejército de dispositivos. Muchos rumores hablan de que en la próxima keynote del 8 de junio veremos un nuevo servicio de música en streaming. Pero la posibilidad de una nueva Apple TV y un servicio asociado cobra fuerza, especialmente desde que se dispararon los plazos de entrega del modelo actual (lo cual da pistas de que empiezan a fabricarlo menos).

hbo now app annie 2

Por cierto, como podéis ver en la imagen de arriba 4 apps que os hemos traído últimamente en el blog están entre las 5 más descargadas de la App Store. Aprovecha y ve a por ellas que estas dos aún están en oferta:

Vía: App Annie

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (9-mayo-15)
Siguiente Actualizaciones de la semana (10-5-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *