Aumenta la facturación de las Apple Store españolas


Y seguimos hablando de tiendas, aunque en este caso de las españolas. Según una noticia publicada por El País (no, en la sección de Tecnología, no; en este caso es en Economía, aunque tampoco pueden evitar dejar algún recado a Apple), la compañía facturó en nuestro territorio 213 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2013, un 49% más que el año anterior.

Apple Store

Publicidad

Son datos de Apple Retail Spain, la filial que gestiona las 10 tiendas que la compañía tiene actualmente en España. El año fiscal terminó para Apple el 30 de septiembre de 2013, por lo que en estos ingresos no se suman las ventas obtenidas por los nuevos modelos de iPad (Air y Mini Retina), ni las de los iPhone 5s y 5c.

Sin embargo, estos datos no quiere decir que la compañía haya vendido un 49% más. Habría que ver los datos de unidades vendidas para poder extraer una conclusión al respecto. 2012 fue un año de fuertes inversiones dedicadas a la apertura de nuevas tiendas. De hecho, ese año la filial española (que, por otro lado, no gestiona los distribuidores oficiales, solo las Apple Store) declaró unas pérdidas de 15,6 millones de euros.

De la venta a distribuidores se encarga la otra filial de Apple en España, pple Marketing Iberia, que fundamentalmente opera como un vehículo de distribución de productos procedentes de Irlanda, que es el país europeo donde Apple paga la mayoría de sus impuestos.

Vía: El País

Anterior Apple abrirá una segunda tienda en Brasil
Siguiente Actualizaciones de la semana (11-mayo-2014)

Un comentario

  1. 14 de mayo, 2014
    Responder

    No he visto mejor marketing…muy grandes