La versión de Google Play Music para iPad está oculta en la app para iPhone


Desde su llegada a la App Store en noviembre de 2013, el servicio Google Play Music solo ha contado con una aplicación para iPhone, dejando fuera a los usuarios de iPad (al menos de forma nativa, siempre se puede utilizar en modo 2x). En todo este tiempo la aplicación apenas ha tenido actualizaciones (solo 3, la última el pasado 5 de marzo) y, lo que es peor, seguimos sin noticias de la versión para iPad. Pero esto podría cambiar en breve.

Publicidad

Según informa 9to5Mac, Google tiene bastante avanzada la versión para iPad. Tanto, que incluso está oculta dentro de la que está disponible actualmente en la App Store solo para iPhone. El funcionamiento sería muy similar al que ya se puede ver en la app para el teléfono, aunque, lógicamente, con la interfaz adaptada a la pantalla de la tableta.

De hecho, si se tiene acceso a la estructura del ficheros del iPad, basta cambiar el valor de la variable UIDeviceFamily, poniendo un 2 en vez de un 1, para poder utilizar la versión para iPad.

Esta estrategia recuerda a la que utilizó Facebook, ocultando el código de la aplicación para iPad en la app de iPhone. La escena jailbreak publicó incluso un tweak para permitir el uso en la tableta, lo que obligó a Facebook a lanzar una nueva versión de su aplicación sin el código para iPad.

Google Play Music es el servicio musical de Google para competir con Spotify, iTunes Match, etc. Cuenta con dos modalidades de uso: una gratuita (que permite guardar en la nube hasta 20.000 canciones, acceder a ellas sin necesidad de sincronizar dispositivos y que no contiene publicidad) y otra Premium, que cuesta 10 € al mes (con recomendaciones, escucha de canciones sin límite, etc.). Google incluye un periodo gratuito de prueba de un mes del servicio Premium.

Google Play Music para iPhone está disponible como aplicación gratuita en la App Store (enlace iTunes).

Vía: 9to5Mac

Anterior La semana en siete noticias (11-may-14)
Siguiente Samsung vuelve a ser el proveedor principal de paneles para iPad

Un comentario

  1. 4 de junio, 2014
    Responder

    Yo la he probado y sinceramente prefiero seguir utilizando alternativas como spotify…