iOS 8 podría ofrecer multitarea con dos aplicaciones en pantalla


Si hay un aspecto en el que Windows 8 puede presumir frente a iOS es la multitarea. El sistema de Apple ofrece una funcionalidad limitada en este sentido, con un sistema de cambio rápido entre aplicaciones y la posibilidad de que algunas de ellas actualicen su estado o realicen determinadas tareas cuando funcionan en segundo plano.

Multitarea

Publicidad

Windows 8, por su parte, permite ejecutar dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo. Habrá quienes discutan la comodidad de esta característica, pero hay que reconocer que, para ciertas tareas del día a día, tener dos aplicaciones de forma simultánea en pantalla puede ser bastante práctico.

Según 9to5Mac, Apple podría estar trabajando en esta funcionalidad para incorporarla en iOS 8. Si esto se confirma, sería sin duda una de las características estrella de la próxima versión del sistema y, probablemente, la veríamos en la keynote inaugural de la WWDC’14 el próximo 2 de junio.

El siguiente vídeo muestra un concepto de lo que podría ser esta multitarea. Como decimos, no es algo real que haya salido de Apple, por lo que no tiene que coincidir con lo que la compañía (si este rumor se cumple) podría estar preparando.

En este caso tampoco se trata de una multitarea total, puesto que iOS 8 solo permitiría abrir en pantalla aplicaciones compatibles. En cambio, los rumores apuntan a que Apple abriría esta multitarea a aplicaciones de terceros (algo necesario, en caso de confirmarse, para que esta característica cobre todo su sentido) y que incluso permitiría compartir contenido entre diferentes aplicaciones, con lo que evitaríamos duplicar ficheros en el dispositivo (por ejemplo, si recibimos un documento en la aplicación de correo y lo queremos abrir con Pages).

Como decimos, por ahora no es más que un rumor pero, desde luego, de los más interesantes que hemos oído en los últimos meses. Ojalá que se termine materializando.

Vía: 9to5Mac

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-may-14)
Siguiente Los riesgos de utilizar cargadores no oficiales o certificados por Apple

2 Comentarios

  1. […] unos días nos hacíamos eco de un rumor que apuntaba a una multitarea en el iPad (al parecer, solo en el de 9,7") que permitiría […]

  2. […] semanas se ha hablado bastante de esta funcionalidad. Primero, como posible destacada en la versión de iOS 8 para iPad. Después, para decir que no llegará a tiempo a la keynote de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *