Nintendo obliga al desarrollador de GBA4iOS a cerrar el servicio


El pasado mes de febrero el emulador GBA4iOS se actualizaba a la versión 2.0 con soporte para iPad y compatibilidad con iOS 7 como principales novedades. Este emulador permite utilizar ROM de juegos de Game Boy sin necesidad de hacer el jailbreak en el dispositivo.

Publicidad

Este tipo de aplicaciones no gusta mucho a las empresas desarrolladoras de los juegos ni a las que fabrican las videoconsolas. Por esta razón, Nintendo (desarrolladora y fabricante) solicitó a Riley Testut, responsable del emulador, su retirada.

La aplicación seguirá funcionando en los dispositivos donde ya está instalada. Sin embargo, quienes no lo hayan hecho o hayan tenido que restaurar sus dispositivos perderán la oportunidad de utilizar este emulador. De hecho, tal y como nos ha señalado algún lector en los comentarios, la web da error de acceso.

Ahora solo es cuestión de tiempo que pase lo mismo con NDS4iOS, el emulador para Nintendo DS lanzado el pasado mes de abril.

Anterior Apple publica en iBookstore la guía de interfaz para desarrollo en iOS
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-may-14)

Un comentario

  1. […] diez días después de que un requerimiento legal de Nintendo obligase al responsable de GBA4iOS a cancelar la descarga de su emulador para Game Boy, hoy el […]