Editorial 1.1, la evolución del mejor editor para iOS


Ole Zorn, el desarrollador de Pythonista y Editorial, acaba de actualizar esta última aplicación a la versión 1.1. Lo que podría parecer una actualización menor, viene en realidad cargada de novedades. Y, además, importantes.

Publicidad

En el título del artículo hacemos referencia a iOS y no solo al iPad. Éste es el primer cambio. La App, que hasta ahora solo estaba disponible para iPad, pasa a ser universal y, por tanto, compatible también con iPhone (y sin necesidad de pagar dos veces para poder utilizarla en ambos dispositivos).

Otro cambio que salta a la vista es la renovación de la interfaz, adaptándola a iOS 7. Puede parecer que este punto llega tarde, con las primeras betas de iOS 8 a la vuelta de la esquina, pero la verdad es que las versiones 1.0.x de Editorial ya tenían un aspecto bastante actualizado. Si estamos acostumbrados a la interfaz anterior, adaptarnos a la nueva nos costará un poco, pero no es nada que no hayamos experimentar con otras aplicaciones.

Además, podremos crear listas de tareas con el nuevo modo Taskpaper (desde el menú de nuevo documento), se ha mejorado la búsqueda de texto en el gestor de ficheros, en el navegador se han unido la barra de búsqueda y la de URL, disponemos de un contador de palabras, se ha mejorado el soporte para los atajos de teclado en teclados externos, podremos gestionar mejor los flujos de trabajo gracias al uso de etiquetas y colores, se han añadido muchas más funciones para los flujos, etc.

Pero, probablemente, la novedad más destacada sea la posibilidad de crear interfaces de usuario en los flujos de trabajo y en los scripts. Estas interfaces se pueden diseñas tanto vía código (usando Python) como a través de un editor que recuerda ligeramente al de Xcode. Una nueva característica que, sin duda, puede dar mucho juego.

En definitiva, una importantísima actualización que mantienen a Editorial muy por delante de otras aplicaciones para crear y editar documentos. En realidad, Editorial es mucho más que un simple editor. Es una herramienta fundamental para automatizar flujos de trabajo en nuestro iPad (y, ahora también, en el iPhone).

Editorial está disponible como aplicación universal en la App Store (editorial) al precio de 5,99 €.

Anterior 18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-may-14)
Siguiente Nuevas imágenes de Modern Combat 5, que traerá interesantes novedades

Un comentario

  1. […] de las principales novedades que trajo la actualización de Editorial a la versión 1.1 fue la incorporación de un editor de interfaces de usuario. Ahora, su desarrollador Ole Zorn ha […]