Pythonista se actualiza a la versión 1.5


Una de las principales novedades que trajo la actualización de Editorial a la versión 1.1 fue la incorporación de un editor de interfaces de usuario. Ahora, su desarrollador Ole Zorn ha añadido una funcionalidad similar a Pythonista, la aplicación que podemos considerar el germen de Editorial.

Pythonista 3

Publicidad

El lanzamiento de la versión 1.5 ha estado rodeado de bastante incertidumbre. Después de casi 2 años desde la llegada de la aplicación a la App Store, la última actualización enviada por Zorn a Apple para su validación se encontró con el rechazo de la compañía por infringir una de las normas de la guía que tienen que seguir todas las app. En este caso, permitir la ejecución de código externo (Pythonista permitía abrir scripts en Python desde otras aplicaciones). Zorn tuvo que darse prisa en reenviar una versión de la app a Apple sin esta funcionalidad, lo que ha permitido su aprobación y que ya esté disponible en la App Store.


Pythonista 1

Al margen de este incidente, la versión 1.5 de Pythonista incorpora nuevos módulos de Python (numpy, matplotlib, ui, motion) y mejora el autocompletado de código a medida que lo estamos escribiendo. Esta última funcionalidad puede provocar algunos problemas de estabilidad en la aplicación (el propio Zorn reconoce que ha tenido poco tiempo para probar las versiones beta de esta actualización), por lo que en caso de producirse estos fallos se recomienda desactivar la opción de autocompletado.

Pythonista está disponible como aplicación universal (enlace iTunes) al precio de 5,99 €.

Pythonista 2

Anterior Angry Birds Transformers, la nueva (o no tan nueva...) apuesta de Rovio
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-jun-14)

Sin comentarios