Otra de las novedades de iOS 8 será de especial utilidad para las familias en las que hay varios dispositivos iOS. Con la nueva función Family Sharing (compartir en familia en español), todas las compras de iTunes realizadas por un miembro de la familia estarán disponibles para los demás familiares.
Dentro de los contenidos digitales compartidos entran las compras de música, películas, apps y libros. Toda una mejora ya que hasta ahora, la única forma de conseguir esto obligaba a que todos los familiares utilizaran el mismo ID de Apple. Ahora simplemente es necesario que todos usen la misma tarjeta de crédito.
A los que ya estáis temiendo que vuestros hijos puedan esquilmar vuestra cuenta bancaria os damos una buena noticia. Se puede configurar de tal modo que cuando el niño quiere hacer una compra, aparece una notificación en el dispositivo del progenitor (iPad o iPhone) que debe dar la autorización a la compra. Incluso ahora permiten la creación de un ID de Apple para menores de 13 años (antes no se podía) para que puedan utilizar este nuevo servicio.
De este modo, Apple quiere que iOS se convierta en la «puerta del frigorífico» de la casa, en donde todo el mundo comparte sus fotos, eventos, etc. Para ello iOS 8 habilita un nuevo álbum dentro de las Fotos en Streaming específico para la familia. De este modo, compartir fotos familiares es más fácil que nunca.
A todo esto se suman nuevas funciones para compartir eventos del calendario y para compartir ubicación (siempre que se quiera, claro). Puedes predeterminar que conozcas la ubicación de tus hijos y definir si quieres que tus familiares sepan (o no) dónde te encuentras. Algo parecido a lo que ya se permite en Buscar mi iPad pero ampliado a dispositivos con un ID diferente que estén dentro del grupo Familia.
Todas estas funciones se permiten hasta un máximo de 6 familiares, todos los cuales deben tener asignados en sus ID de Apple la misma tarjeta de crédito.