iOS 8 se abre a teclados no oficiales y viene con teclado predictivo [WWDC’14]


Otra gran novedad, ¡y todavía nos quedan unas cuantas!. Tras muchos años y versiones de iOS, Apple por fin abre su sistema operativo a los teclados desarrollados por terceros.

third_party_screen

Publicidad

Si ya hoy hay varias opciones muy interesantes como Flesky en iOS, en los próximos meses veremos una auténtica revolución en los teclados no oficiales, ávidos de convertirse en el teclado por defecto de cientos de millones de dispositivos iOS. Como es lógico, Apple lo sabe y también ha incluido importantes novedades en su propio teclado de iOS, con la idea de que muchos elijan su opción nativa.

Entre esas novedades destaca el teclado predictivo, al que han llamado Quicktype. No solo nos hace sugerencias para terminar palabras que estamos escribiendo, como ya hacen muchos teclados en Android. Además, nos sugiere palabras con las que terminar frases.

predicts_screen_messages1
 

Según han explicado se trata de un sistema bastante inteligente que incluso diferencia el tono de la conversación y se adapta al mismo. De este modo, si estamos escribiendo a un compañero de trabajo con un tono formal, las sugerencias serán en un lenguaje formal.

predicts_screen_mail

Mientras que si estamos respondiendo a un amigo, en un tono más relajado, incluso aunque las frases sean idénticas al comienzo, las sugerencias serán en un tono más informal, acorde con el entorno en el que estamos escribiendo.

DSC_1169

Como veis en la imagen, en una conversación de trabajo a la frase «La reunión fue…» nos propone para terminarla las palabras «reprogramada», «cancelada», «movida». Sin embargo, en una conversación informal, a esa misma frase nos propone terminarla con «épica», «fantástica», «aburridísima». Si de verdad funciona así, será un ahorro de tiempo al escribir increíble.

Si nos hacen una pregunta en un chat, el propio teclado nos propone respuestas directas a la misma sin tener que escribirla.

predicts_screen_mail_what (1)

Una excelente noticia es que esta función empieza ya en 14 idiomas entre los que sí, está el español.

predictive_text_languages

Son varias e interesantes novedades, muy especialmente la apertura a la competencia en esta funcionalidad que tan poco ha avanzado en los últimos años. Y todavía hay más novedades… ¡Sigue conectado a iPaderos!

Imagen: The Verge

Anterior Family Share: comparte gratis apps, música, libros y películas con tu familia [WWDC'14]
Siguiente Apple publica el streaming y los vídeos de la keynote [WWDC'14]

4 Comentarios

  1. […] sorpresas de la keynote de ayer fue el anuncio por parte de Apple de la posibilidad de utilizar teclados de terceros en iOS 8. De esta forma, podremos instalar teclados como Fleksy, que agilizan considerablemente la […]

  2. […] hay un nuevo botón para poner o quitar el teclado predictivo de iOS 8, accesible directamente desde el teclado pulsando el icono del globo […]

  3. […] que ya están disponibles en la App Store. Recordemos que, al igual que las extensiones o los teclados de terceros, los widgets son aplicaciones que se descargan desde la tienda de Apple. En este caso, como […]

  4. […] las Extensiones. Se trata de otra de las patas que sustenta la apertura del sistema, junto con los teclados de terceros y widgets. Apple define además otra línea de enlaces hacia aplicaciones externas: la edición y […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *