Como no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta que el evento de hoy y la conferencia de esta semana está enfocada al desarrollo, la App Store ha sido una de las protagonistas de la presentación. En lo que, probablemente, sea el cambio más importante que ha experimentado desde su lanzamiento en julio de 2008, la próxima versión traerá importantes novedades, tanto para desarrolladores como para usuarios.
Los usuarios podremos comprar aplicaciones agrupadas en paquetes, de forma que con una sola pulsación podremos comprar una serie de app incluso con descuentos. También, en línea con los últimos cambios, la App Store permitirá realizar búsquedas más rápidas y un acceso más ágil a los resultados.
Los desarrolladores podrán promocionar sus aplicaciones con vídeos (algo que Apple ya ha probado anteriormente, aunque de forma muy limitada), así como permitir a los usuarios probar sus aplicaciones (en versiones beta), una funcionalidad que se aprovecha de la compra de la compañía Burstly el pasado mes de febrero.
Imagen: 9to5Mac
[…] de crédito registradas, la mayor rentabilidad por cliente, la escasa fragmentación… Con iOS 8 llegan más motivos para que los desarrolladores prefieran que esto siga siendo así: la posibilidad de vender varias […]