Domingo en el sofá 118: los fidget spinner y escuchar mucho una canción


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Desde hace unas semanas, parece que se han puesto de moda unos artilugios llamados fidget spinner. No dejan de ser un trozo de plástico con un rodamiento, que permite girarlo mientras sujetamos el centro con nuestros dedos. Su finalidad se supone que es la de paliar y reducir el estrés, la ansiedad e incluso la hiperactividad, pero parece que estamos en la misma tesitura que hace unos años con las famosas pulseras Power Balance.

Publicidad

Según un comunicado de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los fidget spinner no ayudan a los niños con TDAH o autismo. Se trata, según ellos, de publicidad engañosa, puesto que el juguete tan solo servirá como una distracción, y no como una ayuda. Es por ello que es muy importante informarse bien antes de gastar dinero en productos que prometen ayudar, de forma milagrosa, a reducir el estrés o la ansiedad.

Cambiando de tema, si sueles escuchar mucha música, te habrás dado cuenta que llega un momento en que las canciones parecen haber empeorado por arte de magia. Comenzamos a encontrarle ciertos fallos que antes no estaban ahí. O simplemente, no escuchábamos.

Desde Hipertextual nos explican el por qué, y no es más que, cuando escuchamos tantas veces una canción que nos la conocemos de cabo a rabo, nuestro cerebro no reacciona de la misma forma a los distintos picos de la misma. Esto hace que el llamado efecto novedad desaparezca, y con el tiempo pasemos a aborrecer la canción. Por ello también se dice que lo que se hace rápido, deprisa se acaba, y esa es la cuestión por la que los famosos hits del verano se aborrecen tan rápido.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #175: Drop
Siguiente ¿A qué hora comienza la WWDC 2017 en mi país?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *